Hombres enganchaban a sus víctimas vía Facebook para explotarlas sexualmente

Un par de hombres enganchaban a sus víctimas por Facebook , les prometían matrimonio y luego las prostituían.

Regeneración, 20 de febrero de 2018.- Dos hombres que presuntamente forman parte una organización criminal dedicada a la trata de personas fueron detenidos en Tabasco por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República.

Los sujetos enganchaban a sus víctimas a través de Facebook y con engaños eran trasladadas a la Ciudad de México con fines de prostitución.

Las investigaciones indican que los detenidos fueron identificados como Víctor Santiago y Ángel Eduardo Hidalgo Medina, ellos prometían matrimonio a mujeres de Centro y Sudamérica, una vez que llegaban a territorio nacional las explotaban sexualmente en los estados de Jalisco y Tabasco, así lo detalla en una nota el medio El Heroico.

La Fiscalía Especial para los delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas de la PGR dijo que los hombres pertenecen a la organización criminal denominada Los Hidalgo Medina.

Se implementó un operativo en dos domicilios en el Fraccionamiento Lagunas, en Villahermosa: en el primero se rescató a una mujer de nacionalidad mexicana y a su hijo de seis meses de edad,ella era obligada a ofrecer servicios sexuales a desconocidos y era publicitada a través de una página de internet: en el segundo inmueble, se detuvo a otra persona.

Las investigaciones iniciaron luego de que una mujer, de origen colombiano, denunciara ante las autoridades el modus operandi de la banda, de la que ella misma había sido víctima.

Esta joven fue traída a México con la promesa de matrimonio, y “una vez que se encontraba en territorio nacional, fue víctima del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual, por los ahora aprehendidos”, detalló la PGR.

En el operativo se aseguraron equipos de cómputo, telefonía móvil además de un auto compacto, el cual aparentemente era utilizado para el traslado de las víctimas.

Los detenidos fueron presentados ante un juez de Control en Jalisco.