Las aspirantes a suceder a una de las precandidatas asesinadas, Antonia Jaimes, declinaron participar por el clima de inseguridad.
Regeneración, 05 de marzo de 2018.- El clima de violencia criminal en Chilapa ahuyentó a las dos aspirantes del PRD por el distrito 25 de Chilapa, Guerrero, donde también era aspirante Antonia Jaimes, asesinada el pasado 21 de febrero.
Jaimes era la favorita de la terna para competir por el cargo, pero luego de su asesinato, Elizabeth Osorio Silva y Carmen Mojica, también declinaron.
La dirigencia local del PRD, indicó que no pueden arriesgar a las aspirantes y que si no se sienten a seguras, no pueden obligarlas a participar.
“No podemos arriesgarlas y si ellas no quieren participar porque temen por su visa es válido”, indicó Blanca Camacho de la Cruz, integrante del Comité Estatal del PRD.
Ambas mujeres evitaron presentarse en la sesión del Consejo Político Estatal del PRD, para la designación de la contendiente del distrito 25, que está destinado para una mujer.
En tanto, el Consejero del perredista, Celerino Tlacotempa, indicó que la situación está complicada en varios lugares de Guerrero.
“La violencia está a todo lo que da en esa zona de la Montaña Baja”, indicó y llamó a los candidatos de todos los partidos a tomar precauciones extremas de seguridad y protocolos. Así como procurar no ir a ningún lugar solos, sino en caravana.
Por otro lado, el dirigente de Morena, Pablo Almícar, indicó que tampoco han designado a sus candidatos, ni para la Alcaldía ni el distrito 25, por la inseguridad; y detalló de nada sirve que haya más militares en Chilapa si la violencia continúa.
“Es un problema que el gobernador Héctor Astudillo, ni la Federación quieren resolver porque no les importa lo que les pasa a los ciudadanos”, dijo Almícar Sandoval.
Recordemos que en Chilapa también fue asesinada Dulce Rebaja Pedro, ex aspirante priista a la diputación local por ese mismo distrito, así como su primo y dos tíos.
Vía Reforma