Trabajadores de hospitales de Morelia exigen a las autoridades dar solución al desabastecimiento de medicamentos y material quirúrgico, han pedido a las mujeres embarazadas que para parir lleven su material.
Regeneración, 13 de marzo de 2018.- En el Hospital General de Sahuayo y el Hospital General de Zamora, en Michoacán se encuentran desabastecidos de insumos, debido a esto los trabajadores solicitaron a mujeres embarazadas que son usuarias del servicio de salud pública que lleven su material así como medicamentos para que les realicen parto por cesárea, natural o legrado.
Esto lo evidencian algunos anuncios que los empleados colocaron en el área de Ginecología de ese hospital. En dichos carteles los trabajadores del hospital de Suhuayo dicen que ellos están a disposición de le población, “pero sin material y medicamentos se no limita para dar atención y cuidados. Les pedimos una disculpa a las pacientes y familiares pero así están las cosas. No es por causa médica si no te atendemos”, expresa el anuncio que se dirige a aquellas mujeres embarazadas que se atienden en ese centro hospitalario, así lo da a conocer una publicación de Michoacán 3.0
En cuanto al caso del Hospital Zamora, cabe resaltar que también hace falta material para labores de parto y además no hay material para cirugías y urgencias.
Se puede leer un listado en donde los trabajadores solicitan a las pacientes guantes quirúrgicos y de exploración, vendas elásticas, gasas, sondas, hojas de bisturí, jeringas, isodine, cubre bocas, pares de botas, también material para suturas absorbible como lo son crómicos, dermalon y vicryl.
Esta misma situación se presentó en los hospitales de Cherán y Coahuayana en donde los empleados de salud pusieron lonas y pancartas en donde explicaban a los pacientes la falta de medicinas y material de cirugía, así como para partos y urgencias.
Ante tal situación, exigen a las autoridades que solucionen esta crisis de abastecimiento.