‘Genial estrategia de AMLO frente a debates’: Álvaro Cueva

El analista de medios vio con buenos ojos que AMLO no participe de los debates que no sean obligatorios por ley.

 

Regeneración, 22 de marzo de 2018.- Aunque detractores de AMLO señalaron consideran negativo el hecho de que no quiera participar en otros debates, para el analista de medios, Álvaro Cueva, no es necesario que participe, porque ya marca agenda.

De acuerdo con la columna de Cueva, “Ojo por Ojo”, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, no tiene por qué participar en el debate.

“Pues será el sereno, pero más se tardó el señor López Obrador en anunciar esto, que José Antonio Meade en decir que si don Andrés Manuel no iba a ir a los debates, él tampoco iría”, escribió Cueva.

Además, cuando se trata de debates como el de Milenio Televisión de ayer, que fue altamente popular tanto en la transmisión en línea como en las redes sociales, Cueva señala que es una manera de marcar oposición.

“¿Está bien o está mal que don Andrés Manuel n quiera ir a los debates de empresas como Televisa, TvAzteca o Imagen Televisión?”, se preguntó.

“Una afrenta es una gran estrategia de oposición y AMLO es oposición. Punto”.

En el texto, el columinista señala que aunque Peña, Calderón, Foz y Zedillo no fueron buenos oradores, ganaron la presidencia y se volvió a preguntar si los ciudadanos cambian su voto por que sucedan los debates con presidenciables.

“Para debatir están los espacios organizados por el INE que, como la institución que es, los del INE, los de los medios y los de cualquier otro tipo, fueron muy útiles, novedosos y hasta necesarios”, indicó.

“Yo le pregunto: ¿En verdad hoy sirven para algo? ¿La gente decide por quién votar con base en estos talk shows?”.

Vía Milenio