La PGJDF informó que vinculó a proceso a un hombre que por lo menos lleva dos mujeres asesinadas en hoteles capitalinos y las pruebas indican que usa el mismo móvil: asfixia.
Regeneración, 31 de marzo de 2018.- Los feminicidios en la zona metropolitana del Valle de México van en incremento día con día. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) informó que vinculó a proceso a un hombre acusado de feminicidio en la delegación Miguel Hidalgo y la Venustiano Carranza.
La PGJDF detalló en un comunicado que reunió todas las pruebas para inculpar al sujeto, tras su crimen cometido el 3 de febrero de 2017 en la habitación de un hotel, ubicado en la colonia Escandón.
El supuesto asesino fue detenido el pasado 21 de marzo y se encuentra bajo proceso penal por la muerte de una mujer de 27 años, encontrada con lesiones e indicios de haber sido asfixiada.
Personal del hotel encontró el cuerpo de la víctima y notificó el ilícito al agente del Ministerio Público.
Las primeras indagatorias indican que el implicado presuntamente ingresó al hotel y alquiló una habitación; posteriormente llegó la agraviada, quien más tarde fue encontrada sin vida.
El acusado también se encuentra vinculado a proceso por otro feminicidio, cometido el 17 de noviembre de 2017 en un hotel ubicado en la delegación Venustiano Carranza, donde una mujer de 24 años fue asfixiada y lesionada en el abdomen con un arma punzocortante.
Datos alarmantes
De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2007 al 2016 fueron asesinadas 22 mil 482 mujeres en todo el país; en diez años se incrementaron 152% las carpetas de investigación por homicidios violentos.
En la zona centro: Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, se presenta el mayor cantidad de crímenes: 8 mil 65 homicidios violentos, lo que representa 35% de la incidencia nacional.
Para más información consulta el trabajo Feminicidios en México, de El País.