Compartir

Lo malo de la celebración es que hay un oscuro secreto. Pero bueno, ‘el Señor es mi pastor…’

Regeneración, 31 de marzo del 2018.-Por si no lo sabías, este sábado 31 de marzo es el Día Internacional del Taco. Los hay de bistec, de filete de pescado, de frijoles,de pulpo en su tinta, de chicarrón, de suadero, y la más popular, la de sal.

Con tortilla de harina o de maíz, con salsa o sin salsa, con queso o sin queso… El taco es uno de los platillos con mayor variedad, para todos los gustos y que puede ir acompañado prácticamente de cualquier ingrediente. Hasta donde te de la imaginación para satisfacer tu paladar y tu amo por el taco.

Domingo santo, De acuerdo con la aplicación Uber Eats, los domingos a las 9 de la noche es el día y la hora preferidos por los mexicanos para comer tacos. ‘El Señor es mi pastor…’

Por otro lado, según la ‘app’, el día del año que más pedidos de tacos se han recibido fue el 16 de septiembre y, los tacos y taquerías preferidas de México son: en la Ciudad de México, los tacos al pastor de Taquearte; en Guadalajara, los tacos blandos y dorados de Tacos Charlie; en Monterrey, los tacos de barbacoa de Combitacos; en Tijuana el taco de asada de Taconazo; en Puebla, los tacos combinados de Mr. Tacos; y en Hermosillo, el taco de carne asada de Tacos JAAs – La Paloma, según Excelsior.

Lo malo de la celebración es que hay un oscuro secreto. 

¿A quién se le ocurrió esta genial idea de celebrar los tacos? Pues, ni más ni menos, que a Televisa.

 

Desde 2007, el 31 de marzo se celebra en México el Día del Taco. Y fue una iniciativa de la Televisa, la televisora mexicana inició la celebración en un esfuerzo para otorgar reconocimiento al platillo fundamental en la dieta de las familias mexicanas.

Por diez años, el taco, los taqueros y los consumidores de tacos tienen su día en México. Cabe mencionar que en Estados Unidos también celebra el Día del taco, pero se hace el 4 de octubre.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook