Anaya y Zavala ricos, AMLO clase media y Meade no declaró su 3 de 3

Aunque Meade insiste en llamar por redes sociales a aclarar bienes, no pudo presentar su declaración 3 de 3 que le pidieron hace años, desde que era secretario.

 

Regeneración, 04 de abril de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Margarita Zavala son los tres presidenciables que presentaron su declaración 3 de 3, en ella se puede ver las posiciones acomodadas de Zavala y Anaya; Meade es el único que no la presentó.

Las declaraciones 3 de 3, promovidas por Transparencia Mexicana y le Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) habilitaron el pasado lunes su portal destinado para las elecciones 2018 y los candidatos. Desde ese entonces, José Antonio Meade del PRI, es el único que no ha declarado sus bienes, aunque en redes sociales insistió en la importancia de hacerlo y hasta «retó» a AMLO y Anaya.

Según la columna Dinero de Enrique Galván Ochoa, hay datos curiosos en las declaraciones ya presentadas.

“La familia Calderón es rica, dice Margarita que en 2015 su cónyuge, es decir, Felipe, sumó al patrimonio familiar 8 millones 267 mil 515 pesos. Aunque su carrera política es corta, Ricardo Anaya, ya creó un importante capital inmobiliario, está a nombre de su esposa; no declaran el valor de los inmuebles. López Obrador no es pobre, pertenece a la clase media y los bienes raíces están a nombre de su esposa. Por cierto, ¿por qué los directivos de Imco y Transparencia Mexicana no presentan su propia 3 de 3? ¿De qué vive Transparencia, que vive tan bien?”, escribió.

Más específicamente, Anaya declara ingresos de 219 mil 977 pesos por cargo público, y 938 mil 356 pesos por “otras actividades”. Es decir, un total de un millón 503 mil 964 pesos netos anuales.

Mientras que su esposa, tiene ingresos de un millón 503 mil 333 pesos; una casa de 4 millones 287 mil 800 pesos; otra casa de la que no menciona el valor y 3 locales comerciales que supuestamente obtuvo por “donación”.

En el caso de Zavala, tiene ingresos por: actividad financiera de 765 mil 287 pesos; y 103 mil pesos por “otras actividades”, lo que da un total anual neto de 868 mil 287 pesos. Posee una casa en la Ciudad de México con valor de 5 millones 100 mil pesos y dos terrenos en el Edomex valuados en 160 mil pesos.

En tanto, su esposo, tiene ingresos de 8 millones 267 mil 515 pesos; joyas, muebles y arte por 756 mil 040 pesos; y una casa y tres terrenos de los que no se determina el valor.

Por otro lado, López Obrador declaraingresos anuales netos por 600 mil pesos de cargo público. Y Beatriz Gutiérrez Müller tiene ingresos de 570 mil pesos anuales; además de poseer una casa en la Ciudad de México; un departamento y dos terrenos, en Puebla; un terreno en el Edomex; y la casa de Chiapas, de los que no declara valor.

Así tenemos a “el rico, el de clase media y la candidata del marido millonario”, dice Galván Ochoa.

Vía La Jornada.