El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que no usará el avión presidencial de EPN en un país con demasiados pobres, porque sería como faltarle al respeto al pueblo mexicano.
Regeneración, 13 de abril de 2018.- El gobierno federal actualmente cuenta con una flotilla de aeronaves compuesta por 54 jets modernos y 118 helicópteros, que Andrés Manuel López Obrador los reducirá de llegar a la Presidencia de la República.
Durante su gira de trabajo realizada en Cuatitlán Iztacalli, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, declaró que ya le ofreció el avión presidencial a Donald Trump, por un precio de 7 mil 500 millones de pesos.
“No lo usaré, porque no voy a ofender al pueblo de México; cómo voy andar encaramado en un avión de lujo, por eso no me voy a subir; no lo tiene a Donald Trump, ya se los ofrecí, porque venderemos todas las aeronaves que están al servicio de los altos funcionarios”, dijo.
Recordó que hace aproximadamente cuatro meses se dio a conocer la noticia que el presidente Enrique Peña Nieto invitó a Emilio Gamboa a jugar golf en Campo Marte, y el dirigente priista arribó en helicóptero y “eso nunca más se repetirá”, indicó.
“Se pondrá orden por medio de un gobierno austero, no vamos a entregar las pensiones millonarias a los ex presidentes, reiteró, en total 5 millones de pesos mensuales a cada uno se les da”, insistió.
En ese tema dijo que el ex presidente Salinas de Gortari acaba de cumplir 70 años, por lo que ya tiene derecho al programa de 70 y más, ya puede recibir su pensión.