Ríos Piter, acusó al INE de tener computadoras «inundadas» que no pueden revisarle sus firmas. El consejero Murayama indicó que en realidad es el aspirante el que no se ha presentado
Regeneración, 18 de abril de 2018.- Luego de que el aspirante a candidato independiente, Armando Ríos Piter, acusara al Instituto Nacional Electoral (INE) de que no le revisa sus firmas porque «sus computadoras están inundadas», el consejero Ciro Murayama desmintió la acusación e indicó que en realidad es el aspirante el que no se ha presentado.
El consejero recordó que Rios Piter, conocido como «El Jaguar» envió al organismo electoral más de un millón y medio de firmas no válidas, «incluyendo simulaciones de credencial y muertos, que la autoridad detectó, transparentó y no validó».
El «Jaguar» había acusado a los funcionarios del INE de tratarlo de manera déspota y que le hicieron pasar muchos «retos», mayores incluso «al de juntar firmas».
Para demostrar que el INE está dispuesto a revisar esas firmas inválidas, el consejero compartió un video de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos (DEPPP) en el que aparecen trabajadores frente a sus computadoras que funcionan correctamente.
Ríos Piter no deja de descalificar al @INEMexico. Conviene recordar que tal persona envió más de un millón y medio de firmas no válidas (incluyendo simulaciones de credencial y muertos) que la autoridad detectó, transparentó y no validó. No a la trampa. pic.twitter.com/F0QvDkLKOn
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 18 de abril de 2018
No a las #fakenews. Falso lo que dice Ríos Piter de que el @INEMexico esté inundado y no se pueden revisar sus apoyos inválidos. Va video que muestra que equipo y personal están listos para hacer la revisión, pero el aspirante nomás no va. ¿Por qué será? https://t.co/riAaYwB4LJ
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 18 de abril de 2018
«Falso lo que dice Ríos Piter de que el @INEMexico esté inundado y no se pueden revisar sus apoyos inválidos. Va video que muestra que equipo y personal están listos para hacer la revisión, pero el aspirante nomás no va. ¿Por qué será?», escribió el consejero en su cuenta en Twitter.
Horas más tarde, el consejero hizo pública una solicitud al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para invitar al aspirante a presentarse, pues no lo ha hecho desde el 10 de abril y tiene sólo diez días a partir de esa fecha.
Boletín de prensa @INEMexico en respuesta al desplegado de Ríos Piter. El INE solicitará al @TEPJF_informa conmine al aspirante a presentarse a cumplir con el mandato judicial de revisar firmas invalidadas. pic.twitter.com/6H8DKtENkQ
— Ciro Murayama (@CiroMurayamaINE) 18 de abril de 2018