Funcionarios de Guanajuato son captados viendo partido de fútbol, otros durmiendo (VIDEO)

En el video puede observarse a los funcionarios abandonando sus actividades laborales para ver para ver el partido entre el Real Madrid y Juventus.

Regeneración, 20 de abril de 2018.- A través de redes sociales ha comenzado a circular un video, el cual denuncia a funcionarios de Guanajuato que duermen o ven partidos de fútbol en su horario laboral.

Se trata de los funcionarios en plazas de cotizadores, quienes pese a contar con un sueldo promedio mensual de 15 mil pesos, el pasado 11 de abril abandonaron sus actividades laborales para disfrutar del partido entre el Real Madrid y Juventus de la liga de la Champions.

LEER MÁS:  México y EE.UU. dicen adiós a organizar el Mundial Femenil en 2027

En dicho video se puede ver a los servidores públicos reunirse alrededor de una computadora para ver el partido, mientras que los cubículos de atención a los usuarios están solos y sin dar el servicio.

También fue difundida una imagen en donde otro funcionario duerme en pleno horario de oficina. Este trabajador se desempeña como cotizador y percibe un sueldo mensual de 14 mil 131 pesos.

Además, en lo que va de la administración hasta el mes de marzo los tres funcionarios han recibido remuneraciones adicionales por el concepto de horas extras laborales que ya suman los 40 mil 125 pesos.

LEER MÁS:  México y EE.UU. dicen adiós a organizar el Mundial Femenil en 2027

Este tipo de acciones por parte de los servidores públicos han generado molestia entre los ciudadanos, pues mientras los funcionarios ven el fútbol, o duermen, el erario destina dinero para sus sueldos y bonos por horas extra.