Compartir

San Cristóbal de Las Casas, Chis; se impedirá acceso a niños por no pagar reconstrucción de Primaria Mariano N. Ruiz; cobran 800 pesos a cada uno de los 542 alumnos

Regeneración, 20 de abril del 2018. Por medio de una denuncia pública se dio a conocer que 200 niños serán impedidos de tomar clases si no pagan la reconstrucción de la Escuela Primaria Mariano Ruíz Suasnavar, ubicada en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. La población escolar consta de 542 alumnos, a los cuales se les obliga a pagar la cantidad de 200 pesos por cada alumno. Para reparar dos salones que resultaron dañados en paredes y loza

El plantel educativo es una escuela primaria pública. que consta de una población en datos oficiales de 542 alumnos, en 14 grupos que son antecedidos por una planta docente de 20 personas.

LEER MÁS:  Pese acusaciones, Tlalpan es la única con programa para los damnificados del 19s: Sheinbaum

La clave oficial de dicha escuela es 07DPR0171J y se ubica en la Calle Colombia del Barrio Real de Mexicanos.

Las reparaciones de los dos salones ya han sido concluidas. Se trata de reparaciones de pared y losas.

El comité de padres y madres de familia anunció el día de hoy que solo 300 alumnos han pagado los 800 pesos acordados. Es decir recaudaron “solo” 240 mil pesos.

El comité de padres de familia – con la anuencia de la autoridad educativa- pretende recaudar un total de 433 mil 600 pesos.

LEER MÁS:  Ordena Tribunal Electoral bajar spot ¿Y si los niños fueran candidatos?

Por lo anterior los más de 200 niños cuyos padres no han pagado los 800 pesos serán impedidos de ingresar al plantel educativo.

El objetivo es recaudar casi medio millón de pesos, usados, según dijeron en las reparaciones de los dos salones dañados por los sismos,

Por lo tanto a partir del martes de la semana entrante las autoridades y el comité de padres de familia impedirán el acceso a la escuela de los mas de 200 niños.

“Yo pienso que debieron pedir apoyo al gobierno y gestionarlo”, señaló una de las afectadas.

Agregó que se trata de una escuela pública y que es obligación gubernamental hacer las reparaciones necesarias.

LEER MÁS:  Delegaciones desvían dinero de reconstrucción y lo destinaron a gastos corrientes

Los afectados indicaron que en caso de que la autoridad educativa amparada en los padres de familia y el correspondiente comité impidan a los niños tomar clases, levantarán denuncia ante el Ministerio Público.

Así mismo elevarán su queja ante organismos defensores de derechos humanos.

Así mismo denunciaron que no es posible que haya dinero pues el Comité de Padres y la autoridad cobró por las inscripciones de todos los alumnos.

¿Cómo es posible que esos daños cuesten medio millón de pesos?

¿En qué se ocuparon los pagos por inscripción?, ya basta de transa dijeron.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook