Hombres de camisas negras hicieron de guaruras a las botargas de Chávez que llegaron al arranque de campaña de Cuitláhuac García, candidato de Morena a gobernador de Veracruz
Regeneración, 29 de abril de 2018.- Este domingo un par de botargas del fallecido gobernante de Venezuela, Hugo Chávez, aparecieron en el evento de arranque de campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García. Éste señaló al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares de haberlas enviado para restarle credibilidad.
El incidente de las botargas hace eco de la reiterada acusación de los partidos opositores a Morena de que el país «se convertiría en Venezuela» de ganar las elecciones del 1 de julio.
Los asistentes expresaron su rechazo a esta intervención y les gritaron que se fueran.
▶ VIDEO: Botargas con imagen de Hugo Chávez acompañan al candidato de #Morena, Cuitláhuac García durante mitin pic.twitter.com/xSgd6dRzLr
— Milenio.com (@Milenio) 29 de abril de 2018
Yunes negó haber mandado esas botargas al evento, pero un video posterior muestra a tres guaruras protegiendo a una de las personas disfrazadas de Hugo Chávez luego del evento de Morena en Veracruz.
Cuitláhuac García señaló que se trataba de Policías de Fuerzas Especiales y compartió el siguiente video:
#YunesDesesperado por apoyar al hijo manda a Policías de Fuerzas Especiales de infiltrados con botargas de Chávez para intentar desviar la atención de la caída del hijo en las encuestas. Se lo digo claro: Yunes no seas irresponsable y manda a los policías detener delincuentes. pic.twitter.com/oEvHqBc4SH
— Cuitlahuac Garcia (@CuitlahuacGJ) 29 de abril de 2018
El medio Animal Político detalla que las botargas llegaron al sitio acompañadas y cuidadas por jóvenes vestidos con camisas negras, como los que aparecen en el video anterior.
El portal agrega que los hombres de camisas negras no permitieron que nadie se acercara a las botargas de Chávez para que dieran su testimonio.
Por su parte, el presidente del Comité Estatal del PAN, José Mancha Alarcón, negó su participación en los hechos, pero aseguró que desde Veracruz se trabajará para evitar el ingreso del «socialismo encubierto».
«En Veracruz vamos a detener esa ola del populismo demagógico, de esa ola de socialismo encubierto, hay que decirlo, detrás de ese partido de Morena y AMLO hay mucha gente que realmente profesa las ideas del socialismo», dijo el líder panista.