PAN establecerá prepas militarizadas en Guanajuato

PAN sacó a militares a las calles, ahora los quiere meter a las escuelas. Estricta disciplina para jóvenes en zonas marginadas y «con problemas de conducta» 

Regeneración 5 de mayo del 2018. El gobernador Miguel Márquez se manifestó a favor de la propuesta de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición “Por Guanajuato al Frente” para echar a andar preparatorias donde los docentes sean militares retirados y la disciplina sea más estricta.

Lo anterior fue informado por la periodista Carmen Martínez del portal Zona Franca.

«Este modelo sería una réplica de uno utilizado en Nuevo León, y estaría enfocado a jóvenes con problemas de conducta o que deseen una educación militarizada»; señalaron los panistas

Por su parte el candidato del PAN a la alcaldía de León, señaló que el proyecto de instalar preparatorias militares en la ciudad cumple con el propósito de que los jóvenes en polígonos marginados como el de Medina, “no se vayan por el mal camino, sino que se vayan por el bueno”.

LEER MÁS:  Destapan Fantasmas Azules de corrupción en el PAN

En la nota de la periodista se precisa que «además, de que en un futuro puedan orientar sus estudios profesionales y se incorporen a los equipos de seguridad», a decir del candidato del PAN en León.

López Santillana comentó que la instalación de preparatorias con un modelo militar, es para elevar los índices en el nivel medio superior en la ciudad.

Afirmó que la propuesta, incluso ya fue revisada cuando fue Alcalde con los miembros del Consejo para la Promoción de la Educación.

«Dentro de las propuestas de campaña hechas por Rodríguez Vallejo en el tema de seguridad, el candidato que representa a la coalición formada por el PAN, PRD y MC, manifestó que está interesado en la construcción de preparatorias en Celaya, León e Irapuato donde los maestros sean militares y la disciplina sea más estricta», informó.

LEER MÁS:  Genaro García Luna en Oklahoma dice Buró Federal de Prisiones

Finalmente la periodista Carmen Martínez contextualizó que desde el pasado 30 de enero, comenzó a operar la Policía Militar en Guanajuato y se ha habilitado una Brigada en el municipio de Irapuato. Esta intervención contempla a alrededor de 3 mil 500 elementos y la indicación del gobernador Miguel Márquez ha sido que se aplique una política de “cero tolerancia”.

«La indicación de cero tolerancia consiste en revisiones aleatorias a vehículos y motocicletas además de la petición a los municipios para que sancionen incluso faltas administrativas leves», puntualizó la periodista.