Compartir

Una disculpa pública y que Milenio se deslinde de Ricardo Alemán es lo que periodistas mexicanos exigen, luego de que publicara en Twitter un mensaje que hace apología del delito

 

Por Dante G. Berlanga

Regeneración, 6 de mayo de 2018.- La noche del sábado pasado diversos periodistas y figuras de la política expresaron su profunda desaprobación hacia Ricardo Alemán, columnista en el diario Milenio, luego de que publicara en Twitter un mensaje que incita a la violencia.

Es bien conocida la aversión de Alemán hacia el candidato de Morena a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, pero esta vez fue demasiado lejos al sugerir que alguien debería asesinarlo.

“A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena lo mató un fan. A ver a qué hora, chairos”, dice la imagen que compartió y le agregó el texto “Les hablan”.

La publicación se refiere a personajes queridos por la sociedad que fueron asesinados por personas inestables mentalmente que al principio idealizaban a esos peronajes. El post sugiere que ahora un “chairo” debería asesinar a AMLO.

Periodistas señalaron que esa publicación “ni es ética ni es periodismo”, pero Alemán insistió en su postura, llamó “jauría” a quienes lo criticaron, y dijo que todo era una “campaña” en su contra.

Periodistas exigieron una disculpa pública de Ricardo Alemán, y que Milenio se deslinde de él.

El propio exfiscal Santiago Nieto Castillo llamó al encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR) a que inicie una investigación contra Alemán por apología del delito.

Otros periodistas recordaron también que este comunicador calificó de “mamada” la marcha ciudadana por los tres estudiantes de cine desaparecidos y posiblemente asesinados en Tonalá, Jalisco.

Ricardo Alemán califica de ‘mamada’ marcha por los 3 estudiantes de cine asesinados

Además, el comentario es de lo más desafortunado luego de la tortura y asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Tenango del Aire, Edomex, Adiel Zermann Miguel.

Localizan cuerpo de candidato a alcaldía de Edomex por Morena, fue torturado

A continuación la opinión de los comunicadores mexicanos, quienes difundieron su parecer mediante el hasthag #NoAlPeriodismoSicario:

Luego de las críticas, Alemán intentó salvar cara con el viejo argumento de que “no estaba amenazando sino advirtiendo” y que había tergiversado sus palabras.

LEER MÁS:  Nueva elección para gobernador de Puebla, reitera Morena

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook