Banamex reporta fallas, no hay acceso a cajeros y tarjetas; usuarios sugieren demanda colectiva

En redes sociales, algunos usuarios sigirieron entablar una demanda colectiva contra Citibanamex

Regeneración, 13 de mayo del 2018.– El día de hoy,  usuarios de Citibanamex reportaron fallas en sus sistemas, lo que impide tener acceso a los cajeros automáticos, banca en línea y pagos con sus tarjetas de crédito y débito.

Las quejas de los ciudadanos comenzaron a inundar las redes sociales. Reportaron la caída del sistema del segundo banco más grande de este país, señalaron que las tarjetas no están siendo aceptadas en los establecimientos al momento de pagar, debido a que no existe comunicación con el banco.

Sobre esta falla, la institución dijo que se encuentra atendiendo las intermitencias generadas durante el día: «En Citibanamex, nuestra prioridad es la seguridad y atención de nuestros clientes. Estamos atendiendo las intermitencias generadas el día de hoy en algunos de nuestros servicios de débito».

Por lo anterior, dijo que informarán oportunamente de la solución a esta situación a través de sus canales digitales y telefónicos.

La institución ya había registrado este tipo de problema anteriormente, lo cual en su momento, comentaron que había sido por procesos de actualización efectuados de manera incorrecta, lo que afectó la disposición en cajeros automáticos y el pago con las tarjetas de crédito y débito.

Así lo reportaron en redes: