El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas
(18 de mayo del 2018).-Un avión se estrelló poco después de alzar el vuelo en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
La aeronave, arrendada por Cubana de Aviación a una empresa mexicana, cubría la ruta entre la capital de Cuba y la oriental provincia de Holguín.
El vuelo llevaba a bordo al menos 104 pasajeros y tripulantes extranjeros, y se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas.
En el lugar del accidente se encuentra el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, junto a autoridades del Ministerio del Interior y del Partido Comunista de Cuba.
El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh y estaba alquilado a Cubana de Aviación, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez, citada por la agencia estatal Prensa Latina.
Estás son las imágenes del accidente:
En declaraciones a la Televisión Cubana el Presidente cubano, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, ofreció condolencias en nombre del Gobierno y del Partido a los familiares de las víctimas.
«Es un lamentable accidente de aviación y tenemos que esperar, porque las noticias no son halagüeñas.
«En nombre del Gobierno cubano y del PCC lamentamos el hecho y nos sumamos a la condolencias a las familias por este trágico accidente. En poco tiempo estuvieron acá las máximas autoridades del Transporte -aquí está el Ministro, los viceministros…-, de la ciudad, los compañeros del aeropuerto, del Minint, del Minsap, de Medicia Legal…, y se tomaron todas las medidas previstas ante este tipo de eventos.
«Se extinguió el fuego, se investigan los hechos por una comisión. Además de lamentar los hechos y solidarizarnos con las familias, se investigan los sucesos y se dará toda la información. No se dañó ningún centro, ni las viviendas. La población se ha comportado con mucha disciplina y ha estado colaborando».