Mexicano el avión que se estrelló en La Habana

Tripulación de orígen mexicano. Avión de compañía Aerolíneas Global Air de México, de Guadalajara, Jalisco; fue rentado por Cubana de Aviación

Foto: Granma

Regeneración, 18 de mayo del 2018. El avión que se accidentó en el aeropuerto de La Habana Cuba, el dia de hoy es mexicano, pertenece a la compañía Damoj con sede en Jalisco, México; y fue rentado por Cubana de Aviación. Los tripulantes también eran mexicanos.

Aerolíneas Damojh se creó en 1990 y cuenta con una flota de 3 aeronaves: 2 de ellas B737-300 y un B737-201; según detalló Aristegui Noticias.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer detalles de la aeronave.

LEER MÁS:  Claudia Sheinbaum se dice lista para cerrar su campaña en el Zócalo con todo y plantón de la CNTE

DATOS DE LA AERONAVE:

Matrícula:                             XA-UHZ

Marca:                                  Boeing

Modelo:                                B737-201 ADV

Año de Fabricación:           1979

Poseedor:                            Aerolíneas Damojh, S.A. de C.V.

Operador:                             Cubana de Aviación

El portal de Aristegui detalla que “al momento del accidente el Capitán Jorge Luis Núñez Santos, con número de licencia 200101720, vigente al 25 de febrero de 2021, era el comandante al vuelo”.

Agregó que “el Primer Oficial era el Capitán Miguel Ángel Arreola Ramírez, con número de licencia 200105860, vigente al 19 de junio de 2020. Mientras que María Daniela Ríos era la Jefa de Cabina, y Abigail Hernández García y Beatriz Limón, las sobrecargos”.

LEER MÁS:  Se reduce tasa de desocupación a 2.6% en abril informa Inegi

En el avión viajaban 105 personas entre pasajeros y tripulantes, se reporta que solo tres de ellos sobrevivieron, según reportó el diario Granma.