Hace dos años, un joven de Yucatán emprendió en la construcción de bicicletas hechas con bambú, busca solucionar la problemática con los medios de transporte.
Regeneración, 19 de mayo de 2018.- Rubén Tatto Pérez es un joven de Yucatán emprendedor en la fabricación de bicicletas hechas con bambú, una planta que es muy ligera y resistente.
En su casa acondicionó un taller, que se localiza en el fraccionamiento Francisco de Montejo, al norte de la capital.
La construcción de hasta 10 bicicletas le lleva un mes, hasta el momento trabaja solo, pues la producción aún es baja.
La estructura y el cuadro están hechos de bambú, lo demás como el manubrio, las uniones y ruedas son de piezas normales que combina con colores.
La idea le surgió al ver la necesidad y falta de transporte ecológico en la entidad, desde el 2016 emprendió el proyecto Jungle Bikes en Mérida para solucionar la problemática con los medios de transporte, detalla una publicación de Excélsior.
“Muchísima diferencia, de entrada el bambú antes de cultivarlo, ya estuvo tres años en la naturaleza generando oxígeno, absorbiendo el C02, rehidratando el subsuelo, ya cuando obtiene su madurez es cuando ya se puede utilizar y aparte de que ya generó oxígeno ahora sirve menos el auto; a trasladarse a cortas distancias, entonces tienes un producto que está ayudando a disminuir la huella de carbón usado por el hombre, está mejorando su salud, está propiciando la felicidad y está generando bienestar”, detalló el joven.
Fue desde hace un par de años que inició con el proyecto en un principio como prototipo y apenas hace medio año empezó a comercializar las bicicletas en bazares y exposiciones.
El joven emprendedor detalló que ya ha metido su proyecto en distintas instituciones del gobierno para recibir apoyo, pero no ha sido seleccionado.