Caen acciones de Grupo México porque Larrea se pronunció contra AMLO

Acciones de Grupo México pasan caen de 68 a 49.5 pesos; otras empresas como la estadounidense Kimberly Clark no se involucrarán electoralmente

Regeneración, 31 de mayo del 2018.Le sale caro a Larrea hablar contra López Obrador, caen las acciones de Grupo México. La dependencia a las regulaciones gubernamentales de su conglomerado lo hacen más susceptible que otros empresarios contra el candidato puntero.

Lo anterior fue publicado por La Política Online quien señala que la carta firmada por Germán Larrea Mota que se filtró este miércoles arremetiendo contra Morena y Andrés Manuel López Obrador, le cobró factura al Grupo México en entrevista exclusiva a dicho medio.

Otros medios como el Huffingtonpost, resalta que las acciones del Grupo México se mantenía en 68 pesos y al cierra de la actividad del miércoles 30 ya rondaba los 50 pesos por acción.

LEER MÁS:  Sheinbaum tunde a decadentes Felipe Calderón y Marko Cortés del PAN

“Un descalabro claro para el empresario cerrando en 50.5 pesos por acción, durante el día tuvo un mínimo de 49.76 pesos”, precisó el portal de noticias.

«Podría haber sido peor si AMLO replicaba con algún tipo de promesa de regulación al sector minero o ferrocarrilero, el hecho de que haya sido una respuesta más bien intermedia impidió una caída mayor», dijo a LPO un operador de casa de bolsa bajo estricta reserva.

Dicho medio señala que para hoy jueves 31 “todos los reflectores estarán en Grupo Bal, que hoy se pronunció duro contra Morena aunque para su caso, estiman los analistas, la sacudida podría ser muy mínima, ya que este grupo no depende de una regulación gubernamental como pasa con Grupo México”.

LEER MÁS:  Sheinbaum tunde a decadentes Felipe Calderón y Marko Cortés del PAN

Los comunicados con un fuerte olor partidista no ponen muy de buenas a los accionistas; editorializó el Huffingtonpost.

Estos ya tuvieron efecto en el caso de Femsa, cuando su director José Antonio Fernández Carvajal que llamaba a evitar el populismo.

Kimberley Clark con sus accionistas estadounidenses han puesto ya las cartas sobre la mesa a Claudio X. González, sosteniendo que el corporativo no se involucrará con pronunciamientos de tipo electoral.