Protección Civil activó la alerta amarilla por la tormenta tropical “Carlotta”, se esperan lluvias torrenciales y rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros entre las costas de Guerrero y Oaxaca.
Regeneración, 17 de junio de 2018.- La Coordinación Estatal de Protección Civil activó la alerta amarilla para los municipios costeros por la tormenta tropical “Carlota”, ubicada en costas de Guerrero y aquellas que colindan con el estado de Oaxaca.
Protección civil informó la tormenta tropical presenta desplazamiento lento hacia el noreste, lo que favorece el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en los estados del centro, sur y sureste del país.
La Tormenta Tropical «Carlotta» se debilita sobre la línea de costa de Guerrero, se ubica muy cerca del municipio de Técpan de Galeana. Ocasionará rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 m en las costas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca @alejandromurat @Heliodoro_hcde pic.twitter.com/XON9zgdJcO
— ProtecciónCivilOax (@CEPCO_GobOax) 17 de junio de 2018
Se mantiene la zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, en Puerto Escondido, municipio de San Gabriel Mixtepec.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), pronóstica lluvias y tormentas puntuales torrenciales en Huatulco, Puerto Ángel, Puerto Escondido, Salina Cruz, Huazolotitlán, Santa Catarina Juquila y San Pedro Pochutla.
#TormentaTropical #Carlotta pic.twitter.com/vcGKcTBThM
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 17 de junio de 2018
La #TormentaTropical #Carlotta se localiza a 65 km al sur-sureste de #Zihuatanejo, Gro., presenta #vientosmáximos sostenidos de 65 km/h, #rachas de 85 km/h, se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h. pic.twitter.com/XluYmpmGPF
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 17 de junio de 2018
Protección Civil informó se mantienen activos 380 refugios temporales que están en condiciones adecuadas, en caso de requerirse.
Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan recorridos ante estas tormentas que se prevé, sean de muy fuertes a puntuales intensas con vientos de 45 a 55 kilómetros por hora.
Se recomienda extremar precauciones de circular por la zona costera.