En la última encuesta de Reforma de cara a las elecciones del próximo 1 de julio, AMLO permanece a la cabeza, mientras Anaya le sigue de muy lejos.
Regeneración, 27 de junio de 2018.- La última encuesta de Grupo Reforma previa a las elecciones mantienen la ventaja de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, con 51% de la intención de voto.
En segundo lugar en una proporción de 1 contra 2, está el candidato Ricardo Anaya de Por México Al Frente, con 27% de preferencias electorales; en tercer lugar se coloca José Antonio Meade del PRI, quien acumula el 19%; finalmente Jaime Rodríguez alcanza 3% de los votos.
En las preguntas de atributos positivos o negativos para los candidatos, López Obrador sigue teniendo mejor percepción; como el candidato que es más capaz de gobernar, quien mejoraría la economía del país, mejoraría la educación, resolvería el problema de la educación y la inseguridad y quien combatiría la corrupción y al narcotráfico y crimen organizado. También se le percibe como quien más desestabilizaría al país.
En cambio en atributos negativos como “robaría más”, gana José Meade.
Según Reforma, el 62% de la población reprueba el funcionamiento de la democracia en México, y el 53% no confía en las autoridades electorales.
Por Otro lado, Morena encabeza las preferencias a la Cámara de Diputados con 37% de intención de voto sobre el 21% del PAN; 18% del PRI; 5% del MC; 4% del PRD, PT y PVEM; 3% de independientes y 2% del Panal y PES.
La medición se realizó del 20 al 14 de junio entre mil 200 personas, error de confianza 95% y tasa de rechazo del 24%.
Vía Reforma.