AMLO reiteró que «no va a haber pensiones para los expresidentes, pero una cosa no quita la otra»
Regeneración, 4 de julio del 2018.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció las palabras de felicitación y de respaldo de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Vicente Fox. Dijo que debe haber un ambiente de reconciliación.
AMLO fue cuestionado sobre las declaraciones de Vicente Fox sobre su felicitación y respaldo.
Cabe recordar, que el 3 de julio, Fox publicó un video donde le decía: «Andrés sé como te sientes, se siente una gran alegría al ganar y triunfar, pero también es una gran responsabilidad y un peso sobre tus hombros. Cuentas con muchas cosas para sacar adelante este enorme reto de seis años de trabajo junto con los mexicanos«,
Añadió: «cuentas con una mayoría en el Congreso, eres muy afortunado porque permite implementar políticas, decisiones de tu equipo y la voluntad del pueblo expresado en las urnas».
Fox Quesada comentó que no todo es alegría como Presidente electo, debido a que le da la mala noticia de que tiene un raquítico presupuesto, que al igual que él enfrentará esta situación, que no es fácil querer hacer mucho con tampoco y en este punto, insistió se finca el éxito de su gobierno.
Recordó que es posible que con ahorros aumente el gasto público y permita implementar nuevas políticas públicas; pero en la realidad, mencionó que la administración que encabezará cuenta con una carga acumulada de pensiones y jubilaciones, sueldos de la burocracia, pagos de intereses de la deuda y muchos otros compromisos.
Le recomendó a López Obrador que administre con autenticidad y aplique el máximo rendimiento, así como apoye las inversiones para la generación de riqueza y empleo.
Pidió a la sociedad civil que ayude al nuevo gobierno, porque «un Presidente no puede hacer todo», y las personas deben de cambiar y no esperar que vengan las autoridades a resolver todos sus problemas; insistió que está contento y tranquilo por los mensajes que ha escuchado del Presidente Elector y destacó que la agradó mucho el mensaje pronunciado en el Zócalo.
Ante tales palabras, Andrés Manuel López Obrador dijo que agradecía las palabras no sólo de él, sino las de los exmandatarios Felipe Calderón Hinojosa y Carlos Salinas de Gortari, quienes por diversos medios han expresado sus felicitaciones al político tabasqueño.
«Le agradezco mucho al expresidente Fox por sus palabras, estamos en un tiempo reconciliación y unidad nacional. Le agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo al expresidente Calderón a Carlos Salinas de Gortari a los que nos han tratado de manera respetuosa», indicó.
Entonces fue cuestionado por un reportero, quien le preguntó sobre su promesa de campaña de suspender las pensiones a los expresidentes y respondió: «eso ya se acordó, no va a haber pensiones para los expresidentes, pero una cosa no quita la otra».