Militar de ‘La Manada’ ya no está suspendido y volverá al servicio activo

Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los hombres que abusaron de una joven en los San Fermines, conocidos como ‘La Manada’, no sólo quedó libre, sino que volverá a su trabajo en la milicia.

 

Regeneración, 11 de julio de 2018.- Parece que a la milicia española le da igual si uno de sus miembros violó a una mujer, ya que Alfonso Jesús Cabezuelo, uno de los integrantes de “La Manada” que abusó de una mujer en los San Fermines del 2016, volverá al servicio activo.

De acuerdo con un Boletín Oficial de Defensa, aunque el hombre fue condenado a 9 años de prisión, se incorporó este martes al servicio activo y aunque no será asignado todavía a ninguna tarea, podría volver a trabajar.

Defensa levanta la suspensión del militar de La Manada, que queda pendiente de destino, a falta de sentencia firme

«Queda a disposición del general jefe del mando de personal del Ejército de Tierra y adscrito a efectos administrativos a la subdelegación de Defensa en Sevilla», dice el documento, firmado el 4 de julio por el General Director Accdental de Personal, Roberto Villanueva.

LEER MÁS:  Detienen en Barcelona a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Jesús Cabezuelo lleva seis meses de suspensión de funciones, y accedió a la libertad condicional desde el 22 de junio.

Si bien un portavoz de la Defensa indicó a la ministra, Margarita Robles, que el militar no será asignado a ninguna tara hasta que se resuelva su caso en el Tribunal Supremo, sí cobrará su sueldo.

Se aplicará al militar lo previsto en el artículo 111.3 de la Ley de la Carrera Militar, según el cual «en el supuesto de cese en la suspensión de funciones por levantamiento de la prisión preventiva, el ministro de Defensa podrá acordar por resolución motivada en la que habrán de valorarse los hechos imputados, la trascendencia social y el interés del servicio, la prohibición de solicitar y obtener destino por un periodo de tiempo que no podrá exceder del momento de dictarse sentencia firme o auto de sobreseimiento también firme».

Hasta el momento, no se sabe qué pasará con la solicitud de Mariano Casado, vocal del Observatorio de la Vida Militar, quien había pedido que Cabezuelo no se reincorporara al servicio, por la situación incómoda que ello generaría, tanto en él como en sus compañeros y compañeras, y por la propia imagen de las Fuerzas Armadas, hasta que se pronuncie el Supremo.

LEER MÁS:  Detienen en Barcelona a presuntos miembros del Cártel de Sinaloa

Antes de la brutal agresión, Cabezuelo prestaba servicio en el II Batallón de la Unión Militar de Emergencias en Morón (Sevilla).

Otro caso similar es el del guardia civil Antonio Manuel Guerrero, quien también está suspendido y también recibe sueldo base.

Vía EP y El País.