Morosos en resistencia civil contra la CFE no pagarán ni un sólo peso: AMLO

Para las personas que adeuden cuentas de la tarifa eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel aseguró que habrá “borrón y cuenta nueva”.

AMLO rehabilitará 50 hospitales con inversión de 10 mmdp

Regeneración, 31 de julio de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, anunció que habrá borrón y cuenta nueva para aquellas personas que estén endeudadas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Dijo que se condonarán las deudas de “morosos en resistencia civil” contra la Comisión Federal de Electricidad por “cobros excesivos” en sus recibos de luz, “no pagarán ni un solo peso”.

“Es del 1 de julio para atrás va a haber una tarifa nueva, justa, diferenciada. El más pobre va a pagar menos, y el que use la luz con fines industriales va a pagar más, pero no más de lo que paga ahora”, destacó Andrés Manuel

Datos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) indican que la deuda asciende a 43 mil 320 millones de pesos.

Este fue uno de los compromisos que AMLO hizo en campaña, destacó que “para el consumidor, ‘el borrón y cuenta nueva’ es a partir del día 1 de julio, para que no vayan a decir que ahora no pago porque en enero se condona. No, ‘el borrón’ es del 1 de julio para atrás”, aseveró.

La mayor deuda corresponde a la zona del Sureste, con 34 por ciento, esto es unos 14 mil 553 millones de pesos en Tabasco, Chiapas y Veracruz.