Compartir

Sobrevivir a una violación no hizo a Yesenia inmune para ser atacada de nueva cuenta, esta vez asesinada y abandonada de un paraje.

 

Regeneración, 31 de julio de 2018.- La brutal realidad de la violencia machista en el Estado de México, se puso en evidencia en el asesinato de Yesenia, una mujer de 37 años quien luego de ser violada hace cuatro años, ahora apareció muerta.

La mujer, madre de tres hijos, vivía en el municipio de Xonacatlán, el pasado sábado, acudió junto con su pareja a la feria, pero él entró al baño y cuando salió, la mujer ya no estaba.

Fue hallada días después, a unos metros de donde desapareció con golpes en todo el cuerpo, semidesnuda y degollada; al respecto habló su hija mayor, Liliana de 18 años.

LEER MÁS:  Monstruo de Ecatepec y su esposa no actuaron solos, acusan víctimas

“Se ve tan distinta, tiene fracturada la nariz, golpes, sus uñas lastimadas, yo que la conocía sé que lucho hasta el último, estuvo aún diez minutos con vida pero no resistió más, no podemos seguir así”, dijo.

Liliana relató en entrevista para el Portal A Fondo Edomex, que hace cuatro años Yesenia fue abusada por un violador serial que atacaba a mujeres de los municipios de Otzolotepec y Xonacatlán, pero pese a ello, era una persona muy alegre.

“Un día me dijo que después de aquel ataque siempre pensó en sus hijos, no imaginó los minutos de terror que vivió ahora, se le puede ver en su rostro”, contó.

LEER MÁS:  Identifican a ladrones del Edomex tras difusión de video donde asaltan

Este es el feminicidio número 37 reconocido por la Fiscalía estatal, pero la violencia de género no cede en la entidad.

Hacía un mes que Yesenia vivía con su esposo y dos de sus hijos en Pueblo Nuevo; el día de su desparición, su esposo y ella tenían el plan de ir a la feria de Temoaya y regresar alrededor de la medianoche, pero al buscarla sin éxito, el esposo llamó a la casa para informar que no la encontraba.

“Nos fuimos a buscarla hasta las tres de la mañana y no dimos con ella, ni una pista, buscamos en toda la feria, al siguiente día una de mis hermanas se fue a Toluca a donde vivía ella antes para preguntar entre vecinos y nada”, reveló la hermana de la víctima.

LEER MÁS:  Monstruo de Ecatepec podría ser parte de red de trata, hallan 2 implicados más

Fue hasta el lunes cuando se enteraron a través de la prensa del descubrimiento de una mujer con sus características. Su madre y su hermana la reconocieron en la Semefo de Toluca.

En días pasados, el temor había invadido a los vecinos de esa demarcación colindante con la capital mexiquense, debido a los casos de jovencitas violadas en las últimas semanas; una alumna de Cecytem fue ultrajada a bordo de un taxi, fue el caso más reciente a inicios de este mes.

 

Con Yesenia suman al menos cuatro las asesinadas en julio en la zona del Valle de Toluca.

Vía El Sol y A fondo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook