Liberan con amparo a chofer de la combi en la que murieron 13 pasajeros en Ecatepec

El hombre que conducía la camioneta tipo Urvan en la que murieron 13 personas y 8 más resultaron heridas, en Ecatepec, fue liberado.

 

Regeneración, 19 de agosto de 2018.- El conductor de la combi que chocó el pasado 20 de julio, y asesinó a 13 personas e hirió a otras 8 personas, salió libre luego de que se le otorgara un amparo sin haber pisado la cárcel.

José Luis López, apodado “Pepe Lepú” o “La Matraca”, fue dado de alta, tras semanas en el hospital de Magdalena de las Salinas, por las heridas que le causó el accidente.

Familiares de las víctimas indicaron que los abogados de la empresa Transportes Ecatepec, quienes contrataron a José Luis, consiguieron un amparo, posiblemente por el diagnóstico de esquizofrenia que tiene el chofer.

La empresa transportista no ha pagado por las indemnizaciones de las víctimas del accidente y siguen funcionando tranquilamente, sin recibir ninguna sanción.

Recordemos que el pasado 20 de julio, José Luis López conducía la camioneta tipo Urvan con placas de circulación 060-75-3K, perteneciente a la ruta “Transportes Ecatepec”, sobre la carretera México-Pachuca, se impactó con la parte trasera de un tráiler con góndola. En el lugar murieron 12 personas y una más al llegar al hospital. Ocho heridos más fueron llevados al hospital, entre ellos el chofer, quien ya fue dado de alta.

Vía