Mientras AMLO insiste medidas de austeridad, el Estado Mayor Presidencial (EMP), se va con toda comodidad en el avión presidencial.
Regeneración, 29 de agosto de 2018.- Sin lógica alguna, Andrés Manuel López Obrador y el Estado Mayor Presidencial (EMP), usaron avión comercial y avión presidencial, respectivamente, para ir a la misma reunión con el Presidente de Guatemala, Jimmy Morales.
AMLO en el aeropuerto cumpliendo todas las medidas de seguridad https://t.co/1EqHbhiydC pic.twitter.com/s2eBdMRESF
— Regeneración 📢 (@RegeneracionMx) 29 de agosto de 2018
El Estado Mayor viajó en dicho avión para brindar los servicios de seguridad que se ofrece a los Jefes de Estado en México.
Pese a la negativa del Presidente electo de usar los servicios del EMP, el protocolo de seguridad se activó para la recepción de Jimmy Morales, lo que implicó la presencia de los militares.
Entre un vuelo a otro, hubo una enorme diferencia de gasto, pues mientras el vuelo en el avión presidencial y la estancia de los elementos del Estado Mayor costó 800 mil pesos, la estancia de AMLO y el vuelo costaron 8 mil pesos.
Aunque fue acompañado por sus colaboradores y los asistentes de ellos, cada uno pagó menos de 10 mil pesos, lo que significa una diferencia enorme entre unos y otros.
Vía Reforma.