Con 247 diputados, Morena presenta agenda legislativa

Mario Delgado Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados fijó posición en favor de la austeridad, no habrá nuevos impuestos en 2019, entre otras
Regeneración, 29 de agosto del 2018. Fuentes allegadas al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideraron como histórico que exista una bancada de 247 diputados democráticos. Tras toma de protesta Mario Delgado fijó la postura del grupo parlamentario, centrado en la austeridad republicana, seguridad pública, revocación de mandato y no aumento de impuestos.
Los puntos primordiales de la agenda parlamentaria de Morena son:
Que la nueva Seguridad Pública tenga presupuesto para que desde del primer día del mandato de nuestro Presidente Andres Manuel Lopez Obrador se combata la inseguridad.
Así mismo el coordinador de la bancada parlamentaria de Morena se pronunció por la cancelación del seguro de gastos médicos.
El diputado Delgado también se manifestó en contra de las asesorías externas a Legisladores.
Otro de los puntos enunciados por el coordinador de la bancada morenista es reducir super salarios de funcionarios para que ningún funcionario gane más que el Presidente.
Con relación a la figura presidencial y sus responsabilidades el diputado se pronunció por modificar el artículo 108 para que el Presidente en función pueda ser juzgado por corrupción.
Otro de los temas en la agenda legislativa de Morena, es terminar con el fuero.
Asimismo anunció que “no habrá aumento de impuestos para el presupuesto del 2019”.
Otro de los aspectos abordados por Mario Delgado y es es reducir Comisiones normales y Especiales en la Cámara de Diputados para cerrar el despilfarro de dinero.
Con el puño en alto
La bancada de Morena tomó protesta en la Cámara de Diputados de manera entusiasta.
De manera tumultuaria y con el puño en alto, la bancada mayoritaria que representa Morena, cerró su toma de posesión con la consigna “es un honor estar con Obrador”.

Listos para impulsar este cambio histórico

Nuestro Coordinador Mario Delgado Carrillo sustentó parte de los primordiales puntos de la agenda legislativa de Morena que contempla:- Que la nueva Seguridad Pública tenga presupuesto para que desde del primer día del mandato de nuestro Presidente Andres Manuel Lopez Obrador se combata la inseguridad. – Cancelar el seguro de gastos médicos y asesorías externas a Legisladores – Reducir super salarios de funcionarios para que ningún funcionario gane más que el Presidente. – Modificar el artículo 108 para que el Presidente en función pueda ser juzgado por corrupción y termianar el fuero.- NO habrá aumento de impuestos para el presupuesto del 2019. – Reducir Comisiones normales y Especiales en la Cámara de Diputados para cerrar el despilfarro de dinero en éstas.

Posted by Grupo Parlamentario Morena on Wednesday, August 29, 2018