Facebook Watch está disponible en todo el mundo, para descubrir videos e interactuar con amigos, creadores y con otros fans en la plataforma
Regeneración, 30 de agosto del 2018. Fidji Simo, Vicepresidenta de Video, publicó en la página oficial que a partir de ayer, Facebook Watch está disponible en todo el mundo, tras haber sido probado en los Estados Unidos. Facebook expandirá programa Ad Breaks para que más socios puedan ganar dinero con sus videos.
La funcionaria de Facebook, explicó que «hace un año, lanzamos Facebook Watch en Estados Unidos con la idea de crear un lugar para que las personas puedan encontrar los programas y videos de sus creadores favoritos y conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores».
Fidji Simo detalló que se busca que la «experiencia sea lo más social posible, como por ejemplo la opción para que sepas qué videos compartieron tus amigos o cuáles fueron los que más les gustaron».
«También abrimos Watch para videos de Páginas y creamos programas que incluyen la participación del público», informó en Facebook Newsroom.
Para Facebook. todas estas actualizaciones han ayudado a las personas a descubrir e interactuar más intensamente con los videos que aman: desde Red Table Talk, con Jada Pinkett Smith, hasta juegos en vivo de las Grandes Ligas de Béisbol.
«Cada mes, más de 50 millones de personas ven videos durante al menos un minuto en Facebook Watch en los Estados Unidos y el tiempo total dedicado a ver videos aumentó 14 veces desde inicios del 2018», detalló la red social.
Un lugar para descubrir: encuentra los últimos videos de entrenamiento, deportes, noticias y más, todo en tu Watch feed personalizado.
¿Cómo funciona?
Facebook indicó que «en la parte superior de tu Watch feed estará tu Watchlist, una colección de videos recientes de las Páginas que sigues y que puedes personalizar agregando o eliminando elementos de la lista» .
Además se contará con en archivo para lo que no puedes ver de inmediato:» Si encuentras un video en el News Feed, pero no tienes tiempo para verlo, puedes guardarlo en Watch y disfrutarlo más tarde».
Facebook: Videos en los que se puede participar
Para la red social se trata de crear nuevas experiencias de video que ponen a las personas en el centro de la escena.
En el futuro, podrás encontrar nuevas experiencias de videos en el Watch feed, Watch Parties, estrenos enfocados en la participación de la audiencia, como el nuevo juego de trivia, Confetti, dijo la vicepresidenta de video de FB.
«Y haremos que sea más fácil encontrar videos en vivo para que puedas debatir sobre los grandes momentos mientras estos suceden», detalló.
Llevar a Watch a todo el mundo también representa nuevas oportunidades para los creadores.
También se explicó que se está expandiendo «nuestro programa Ad Breaks para que más socios puedan ganar dinero con sus videos».
Así mismo anunció Facebook. se ofrecen nuevos conocimientos, herramientas y mejores prácticas para Páginas en Creator Studio.
Cómo acceder
Para acceder a Watch en iOS y Android, busca el ícono Watch en la barra de accesos directos o el marcador “Más” en Android e iOS. También podrás encontrar Watch en Apple TV, Samsung Smart TV, Amazon Fire TV, Android TV, Xbox One y Oculus TV.
Estamos entusiasmados con la llegada de Watch a todo el mundo-, fue el comentario final de Fidji Simo, Vicepresidenta de Video de Facebook.
Entrevista de Unocero a Mauro Beadque, que amplía y ejemplifica el funcionamiento de Facebook Watch
¿Qué es Facebook Watch?
Se trata de una plataforma donde el contenido de video se concentra con una interfaz y lógica distinta al de Facebook “tradicional”.
Su feed alimenta con videos de entrenamiento, deportes y noticias proveniente de medios mainstream o de creadores independientes; además de que ofrece una función de Watch feed personalizado.
Entre sus funciones cuenta con la posibilidad de tener un Watchlist para agregar a los creadores de contenido favoritos de cada usuario (no olviden agregar a unocero) para que la plataforma te envié el contenido más reciente que hayan publicado.
¿Cómo puedo iniciar a usar Facebook Watch?
Según nos explica Mauro Beadque, el comportamiento de Facebook Watch será el mismo que en Estados Unidos. Eso significa que dentro de los siguientes días notarás que en Facebook para web y para móvil aparecerá la pestaña Watch, justo por debajo de la parte de búsqueda, más o menos donde ahora se encuentran las tabs “Noticias” y de “Messenger”.
Para los usuarios iniciar con Facebook Watch es facilísimo.
Solo requiere hacer clic en el Tab de “Watch” y de inmediato accederá a su flamante interfaz.
El comportamiento del servicio se divide en dos grandes áreas:
Discovery: Facebook te recomienda videos basado en tu comportamiento en la red social. Las páginas que sigues, los contenidos que comparte o das like y los contenidos que públicas originalmente.
Watchlist: Personaliza tu Facebook Watch siguiendo páginas de creadores de video.
Para los creadores es casi igual de fácil, solo requiere seguir subiendo su contenido original como hemos hecho hasta ahora, pero lo realmente bueno es que existen nuevas posibilidades para administrar la plataforma, descubrir el performance de los videos y, sobre todo, MONETIZAR.
Es decir, hacer dinero con tus videos originales.
Para conseguirlo Facebook también está lanzando Creators Studio (disponible desde ya) y Ad breaks (que llegará en el transcurso de septiembre).
Creator Studio
Se trata de una herramienta para administrar toda la actividad en video que realizan los creadores.
Un espacio centralizado para las Páginas, desde donde se administra toda la biblioteca de contenidos y negocios. En Creator Studio, los editores y creadores pueden:
Administrar contenido e interacciones: Explora y busca en toda tu biblioteca de contenido con el mayor detalle.
Administra las interacciones: De las Páginas propias y responde a los mensajes o comentarios en Facebook e Instagram.
Agiliza la publicación de videos: Compone, programa y publica contenido en Páginas propias, ya sea en listas de reproducción nuevas o existentes. Carga videos de manera masiva a una sola Página y, en breve, también a múltiples Páginas.
Accede a Ad Breaks: Incorpora Páginas elegibles a Ad Breaks, revisa las estadísticas de monetización y visualiza los pagos.
Y mucho más:
Accede a Rights Manager, usa Sounds Colettion y aprovecha las nuevas funciones y las oportunidades de monetización para las que puede ser elegible.
A fines de 2017, Facebook anunció que Watch y News Feed darán una mayor distribución a los videos que las personas buscan y visualizan de manera repetitiva, un comportamiento clave para la monetización.
En la pestaña Insights de Creator Studio presentamos una nueva métrica sobre la retención de la audiencia para que los editores y creadores puedan programar mejor el contenido que hace que los espectadores regresen.
Esto es algo que los editores y creadores han estado pidiendo para nutrir mucho mejor su programación de contenido. (Fuente: Unocero)