Emergencia nacional reestructurar la PGR, dice Olga Sánchez

PGR es una instancia que no sirve para nada. Está podrida desde su entraña, es una cloaca señaló exministra Olga Sánchez Cordero 

Regeneración 30 de agosto del 2018. La exministra Olga Sánchez Cordero criticó fuertemente a la actual Procuraduría General de la República (PGR) e incluso declaró que es una emergencia nacional su reestructuración.
Durante su participación en el Foro Internacional de Mujeres México, la próxima secretaria de Gobernación señaló que “la reestructuración de la Procuraduría General de la República (PGR) es una emergencia nacional. Es una instancia que no sirve para nada. Está podrida desde su entraña”.


Desde el Club de Industriales, la exministra también se refirió a los graves problemas de violencia, inseguridad y desigualdad que afectan a México; destacó las cifras rojas que suman 24 mil homicidios, 37,500 desaparecidos, además de miles de fosas y desplazados.
Aseguró que el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador apoyará la reestructuración de las fiscalías en los estados
Sánchez Cordero, la expresidenta del Foro Internacional de Mujeres México, destacó que otros funcionarios encargados de la seguridad, como el Secretario actual de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el Secretario de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, y el de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, coinciden en que la PGR necesita una reestructuración.
“La PGR es una cloaca”, sentenció la eventual titular de Segob.
El recibe a su ex presidenta , futura secretaria de gobernación para dialogar acerca de los problemas de violencia y desigualdad en México.
Sánchez Cordero, rindió protesta como Senadora e informó que  dejará el cargo unos días antes del 1 de diciembre para asumir como secretaría de Gobernación.
La exministra asistió a la Cámara de Diputados, donde se llevó a cabo la plenaria de los diputados federales de Morena que coordinó Mario Delgado.
Olga Sánchez informó que está lista la agenda de temas que encargó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a los senadores y diputados de su partido para el inicio del nuevo gobierno el 1 de diciembre.
Entre los temas que conforman la agenda se encuentra las iniciativas para crear la Secretaría de Seguridad, la Ley Orgánica de la Fiscalía General y la de reforma al Código Penal.