Llegaron diputados y senadores tarde a su primer día de labores

Aunque se había acordado iniciar las labores de diputados y senadores en punto de las 11:00 horas, ninguna de las dos cámaras estaba completa al iniciar la sesión.

 

Regeneración, 05 de septiembre de 2018.- Aunque siguen ostentando sueldos de cinco o seis cifras, los legisladores de la 64 legislatura, no pudieron llegar a tiempo a su primer día de sesiones.
Las reuniones en la Cámara Alta y Baja, empezarían a las 11:00 horas del 4 de septiembre, pero en general, iniciaron con retrasos y sin la lista completa de legisladores en sus curules, observó El Universal.
En el caso de la Cámara baja, del total de 500 diputados, al inicio de la primera sesión sólo habían llegado 347 diputados federales, y además empezó con 13 minutos de retraso.
Ante el abstencionismo, el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado para llegara a tiempo.
“Ruego a los diputados que tomen sus asientos. Se abre la sesión a las 11 con 13 minutos. Esperamos que la próxima sesión lo hagamos a la hora en punto, como indica la ley”, dijo.
Luego de una hora de iniciada la sesión, ya estaban en el recinto 486 legisladores. La sesión terminó a las 13:57, se reanudarán labores el próximo jueves.
Por otro lado, en la Cámara Alta, la sesión inició a las 11:43 horas, es decir 43 minutos tarde de la hora pactada y con la presencia de sólo 85 de los 128 senadores, es decir, 43 faltaron a su primera sesión como legisladores.
En el primer día de labores, los senadores aprobaron el plan de austeridad de Morena en el Senado, se presentaron las iniciativas de eliminación de fuero e integración de parejas del la comunidad LGBTTTI a la seguridad social, y se otorgó licencia a Manuel Velasco para ausentarse para concluir su encargo de gobernador de Chiapas.