Compartir

Manuel Velasco volvió a ser gobernador de Chiapas, luego de que el Senado le otorgara licencia para concluir su mandato.

 

 

Regeneración, 05 de septiembre de 2018.- Hicieron falta dos votaciones para que Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, lograra licencia de su cargo en el Senado y reasumiera la gubernatura, gracias a las leyes que modificó.

¿Cómo es que Manuel Velasco logró ser gobernador y senador al mismo tiempo?

Aunque al principio se negó la licencia para Velasco Coello, una intervención de Ricardo Monreal ayudó al chiapaneco, quien consiguió la licencia por la tarde y en la noche ya estaba en reunión con el cabildo local.

Senado niega licencia a Manuel Velasco para concluir con su cargo como gobernador

El permiso se otorgó con 82 votos a favor, 31 en contra y 4 abstenciones, según reportó El Universal.

LEER MÁS:  Consultas para Tren Maya y Refinería serán el 24 y 25 de noviembre

Con esta votación a favor, Morena consiguió sumar a Francisco Elizondo, Nayeli Fernández, humberto Pedrero, Erika Uribe y Ana Patricia Peralta, legisladores del Verde, a sus intenciones políticas, con lo que alcanzaría la mayoría absoluta en San Lázaro, indicó el diario de circulación nacional.

Analistas y militantes dividen sus opiniones, pues mientras unos creen que es importante hacer alianzas para conseguir una mayoría que logre aprobar todas las propuestas de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México y Morena, otros consideran que el fin no debería justificar los medios.

Y es que recordemos que Manuel Velasco consiguió volver a la gubernatura luego de que él mismo cambiara la constitución estatal para eliminar todos los obstáculos normativos; es decir, cambió artículos de la constitución que impedían volver al cargo luego de solicitar licencia el mismo año.

LEER MÁS:  Consultas para Tren Maya y Refinería serán el 24 y 25 de noviembre

En tanto, Velasco Coello ya volvió a Chiapas.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook