Google habilita tour virtual de sus antiguas oficinas; celebra con Doodle sus 20 años

En la visita virtual se puede encontrar una computadora de los 90’s el cual da vida a un escritorio donde se puede ver una beta de Google

Regeneración, 27 de septiembre de 2018.– Hace 20 años inició oficialmente el motor de búsqueda Google, el cual hoy en día es muy imprescindible para muchas tareas. La compañía, junto con celebrar, ha mostrado datos de las búsquedas históricas y herramientas interactivas sobre sus orígenes.

En primer lugar tenemos un Doodle, diseñado especialmente para celebrar los 20 años de Google; y con su respectivo enlace a un micro sitio muy breve; donde se rinde tributo a los fundadores del motor.

Este Doodle a su vez conecta con un entrañable video publicado en YouTube. Donde la compañía nos da un rápido recorrido por los momentos más memorables de estos últimos 20 años.

Además de un rediseño del escritorio de Google Images y videos alusivos a su cumpleaños, la compañía habilitó un recorrido por la calle del garaje original en la que se fundó la empresa.

Así es el garaje en el que nació Google

Aunque ahora Alphabet es una de las compañías más valiosas de todo el mundo, Google nació prácticamente sin dinero. De hecho, la firma de Mountain View se mantuvo al margende la monetización de su motor de búsqueda y no introdujo publicidad hasta varios años después. Era una empresa tecnológica, y que tenía como base las matemáticas. Un código de rastreo de Internet, una serie de ordenadores que guardaban el índice de webs y un algoritmo de autoridad, aquel PageRank que tuvo que evolucionar para evitar el SEO.

La visita virtual se puede encontrar en Google Maps y de seguro evocará emoción en los nostálgicos. Un computador de los 90’s da vida a un escritorio donde se puede ver una beta de Google corriendo sobre un computador con Windows e Internet Explorer.


La ornamentación fue pensada especialmente para crear una experiencia propia de la época, durante esos años inciertos para la firma que terminó por convertirse en el buscador más importante a nivel mundial.

No es solo una habitación, puesto que puedes seguir recorriendo el taller en dirección a otros cuartos. “Google Worldwide Headquarters”, “Google or Google”, son algunas de las cosas que se pueden leer, entre hardware de la época.