Compartir

Legisladores de Morena dieron a conocer los montos que se gastaron en pagar nómina en la Cámara de Diputados que asciende a 3 mil 812 mdp.

 

Regeneración, 27 de septiembre de 2018.- Empleados de San Lázaro bajo el régimen de base y confianza, creció de manera desproporcionada en los últimos años, y acaparó un presupuesto de 3 mil 812 millones de pesos.

La cifra significó 49.9% del presupuesto total de la Cámara Baja, que fue de 7 mil 629 millones 431 mil 185 pesos; la cifra para pagar burocracia es escándalosa, es casi el total del presupuesto asignado para el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que fue de 3 mil 893 millones de pesos.

LEER MÁS:  Mexicanos de primera, de segunda y de tercera

Tras el análisis del documento Estructura Ocupacional y Recursos Autorizados para 2017, los legisladores de Morena detectaron la existencia de una “burocracia dorada” que acaparó una buena parte de los recursos del recinto, se trató de unos 617 empleados de confianza, del total de 6 mil 644 empleados que hay en el lugar, entre la base sindical y los trabajadores de confianza.

Sólo ellos acapararon un total de 920 millones 316 mil 888 pesos, para un promedio de salarios de 124 mil pesos, 16 mil pesos más de lo que Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México, planea ganar.

LEER MÁS:  Contra AMLO, ataques sin sustancia

Pero también están los trabajadores de base y confianza a quienes se les pagó mil 539 millones 228 pesos.

Y en el régimen de honorarios habían 3 mil 128 empleados, quienes tuvieron remuneraciones por mil 352 millones 911 mil 709 pesos.

Al detectar estos gastos Javier Hidalgo, encargado de elaborar la modificación de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión para reducir la abultada burocracia de San Lázaro indicó que es “impensable que de los 8 mil 400 millones de pesos de presupuesto para la Cámara de Diputados en 2018, 3 mil 812 millones sean para una burocracia dorada”, con salarios que rebasan los 200 mil pesos, “esto tiene que cambiar”.

LEER MÁS:  Morena propone eliminar pago de tenencia en el Edomex

Según Hidalgo con las modificaciones se podrían reducir desde mil 500 millones a 2 mil millones de pesos.

“Yo calculo que todo este aparato, sobre todo de administración, se debe de reducir a 10% de lo que actualmente es, porque aquí hay personal de resguardo y otros que sí tienen funciones. Todo eran cuotas de la 63 legislatura”, dijo.

“Hay que transparentar”.

De acuerdo con expertos en temas legislativos, existe una “burocracia innecesariamente grande” y “oscura” que tendrían que transparentarse en puestos, montos y criterios de asignación.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook