La senadora de Morena, Delfina Gómez, dijo que la política en México se ha caracterizado por el derroche y la opulencia, además ha sido sinónimo de “puerta de entrada a la riqueza”
Regeneración, 28 de septiembre de 2018. Delfina Gómez Cruz, senadora de Morena, dijo que para muchos el tener poder político ha sido sinónimo de “la puerta de entrada a la riqueza” así como de “concentrar recursos y dinero”.
Delfina presentó un proyecto para que se reforme el artículo 41 constitucional, que establece la fórmula para calcular las prerrogativas.
Además indicó que la política en México se ha visto caracterizada por la falta de sobriedad, el derroche y la opulencia.
Buscan que a través de esa iniciativa se recorte el 50 por ciento del financiamiento a partidos, ante lo cual Delfina Gómez dijo que se busca terminar con los “incentivos perversos” para la corrupción generados por los recursos exagerados otorgados a los partidos políticos.
Acorde con el plan de #Austeridad y el manejo adecuado de recursos públicos, los senadores de #Morena solicitamos ante el pleno del @senadomexicano la reducción del 50% del financiamiento a los partidos políticos. #DelfinaSenadora pic.twitter.com/PZbFQnrjxR
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) 27 de septiembre de 2018
Agregó que para este año a los partidos les fueron asignados recursos que ascendieron a seis mil 745 millones 936 mil 684 pesos.
Expuso que es necesario que se sumen al Plan de Austeridad Republicana, pues la voluntad mayoritaria que se expresó de manera contundente en las urnas “nos exige una transformación profunda de nuestra realidad y sentar las bases de una nación más próspera y equitativa, en la que las oportunidades de desarrollo no estén reservadas solo a unas cuantas personas”, puntualizó.