YouTube anunció que el sitio se había caído a las 22:40 horas. No fue sino hasta las 22:00 horas que anunciaron el regreso del servicio. El sitio no se pudo utilizar durante más de hora y media
Regeneración, 16 de octubre de 2018. Luego de permanecer casi hora y media sin servicio, la plataforma para albergar y mirar videos en línea, YouTube, anunció que el servicio volvió a funcionar con normalidad.
Los reportes de la caída del servicio, propiedad de Google, iniciaron alrededor de las 20:10 horas de este martes.
La plataforma anunció oficialmente en Twitter que su sitio se había «caído» a las 20:40 horas.
Finalmente, a las 22:00 horas, la empresa anunció por Twitter que el servicio se había restablecido:
«¡Volvimos! Gracias por su paciencia. Si continúan experimentando problemas, por favor háganoslo saber».
We’re back! Thanks for all of your patience. If you continue to experience issues, please let us know. https://t.co/NVU5GP7Sy6
— Team YouTube (@TeamYouTube) 17 de octubre de 2018
¿Cómo transcurrió la caída?
Miles de usuarios de las redes sociales reportaron una caída de la plataforma. Mientras a algunos le aparecía una pestaña que dice «Error», otros señalaban que la plataforma no cargaba las miniaturas de los videos.
Luego de esto, la empresa confirmó en Twitter que la plataforma presentaba problemas, que trabajaban en resolver el error y que informarían cuando el servicio se reanudara:
«Gracias por sus reportes sobre los problemas de acceso a YouTube, YouTube TV y YouTube Music. Estamos trabajando para resolver esto y les haremos saber una vez que esté arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y los mantendremos actualizados».
Thanks for your reports about YouTube, YouTube TV and YouTube Music access issues. We’re working on resolving this and will let you know once fixed. We apologize for any inconvenience this may cause and will keep you updated.
— Team YouTube (@TeamYouTube) 17 de octubre de 2018
La caída del servicio fue inusual para un sitio web de este calibre.
La página Down Detector, que ofrece información en tiempo real sobre el estado de un sitio web mostraba que los reportes de caídas se contaban por miles en distintas regiones del mundo.
Los reportes de la caída del servicio, propiedad de Google, iniciaron alrededor de las 20:10 horas de este martes. Conforme pasaban los minutos aumentaron por miles.
Alrededor de las 9:10 horas los reportes de problemas se incrementaron más todavía.
Mientras tanto, en las redes sociales, los usuarios se preocuparon porque el servicio aún no se reanudaba y se pusieron a crear sinfín de memes.
Bueno ya, muy chistosito lo de Youtube y su caída pero ya se está tardando en funcionar de nuevo 🙄😭 pic.twitter.com/Yd9Rg99dOk
— Jeison Rodriguez (@JeisonR96) 17 de octubre de 2018
Los territorios más afectados fueron algunas regiones de Estados Unidos, Europa y América Latina, así como algunas partes de Asia y Australia.
Hasta el momento no se ha ofrecido ninguna explicación sobre las causas de la caída de la plataforma.