La iniciativa que presentó Muñoz Ledo en favor de los derechos de las mujeres, busca paridad de género en la función pública, conciliar la vida laboral y familiar
Regeneración, 23 de octubre de 2018. Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, propuso garantizar la no discriminación, la igualdad sustantiva y la paridad de género en el ámbito civil, social, laboral y educativo.
La iniciativa toca elementos de la vida laboral, por ejemplo, que el patrón debe adoptar medidas para conciliar la vida de los trabajadores, a fin de garantizar la igualdad sustantiva en la realización de las tareas de cuidado de sus familias.
“Se adoptarán medidas tendientes a conciliar la vida laboral y familiar de los trabajadores, a fin de garantizar la igualdad sustantiva en la realización de las tareas de cuidado de sus familias”, detalla la propuesta que modificaría el artículo 123 constitucional.
Además prohíbe la discriminación por origen étnico o nacional, la identidad y la expresión de género; así como las preferencias y orientaciones sexuales.
Muñoz Ledo indicó que habrá paridad de género en la función pública, 50% serán mujeres y el otro 50% hombres.
También se reconoce el derecho al libre desarrollo de la personalidad y a la autonomía reproductiva.
Con dicha iniciativa se busca que el Estado tenga la obligación de erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres.
En la educación habrá perspectiva de género para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.
Gracias al respaldo de compañeras legisladoras, presenté una iniciativa integral en favor de los derechos de las mujeres, cuyo contenido tiene aspectos como:
🔹Paridad de género en función pública
🔹Autonomía reproductiva
🔹Erradicación de la violenciahttps://t.co/3A7QkDFAbE pic.twitter.com/2sWK3pNdGh— Porfirio Muñoz Ledo (@PMunozLedo) 23 de octubre de 2018