Después de un descanso, Torvalds regresa y toma las riendas de Linux

Parece ser que el descanso de poco más de un mes ha sido suficiente, puesto que entre los primeros pasos de Torvalds se encuentra tomar de nueva cuenta las riendas de Linux

Regeneración, 23 de octubre de 2018.- Linus Torvalds, el creador del kernel de Linux, y quien había dejado temporalmente el proyecto por problemas al interior de la comunidad. El creador de Linux había dejado un mensaje en las listas de correo del kernel en el que admitía que no se había dado cuenta que su actitud estaba «contribuyendo a un ambiente malo y poco profesional». Ahora, ha anunciado su regreso como la cabeza del proyecto en el que ha trabajado por más de 27 años.

LEER MÁS:  'Alimenta' Wikipedia a su ‘hermano’ menor: una red social de noticias

Parece ser que el descanso de poco más de un mes ha sido suficiente, puesto que entre sus primeros pasos se encuentra tomar de nueva cuenta las riendas de Linux, Torvalds se reunirá con 40 de los principales desarrolladores que se encargaran de mantener el kernel (nucleo).

El encuentro se llevará a cabo en la Open Source Summit de Europa, que tendrá lugar en Edimburgo, Reino Unido del 22 al 24 de octubre, aunque el genio de la informática no planea alguna aparición pública durante el evento.

LEER MÁS:  Por ley, Rusia regulará su propio segmento de internet

Cabe señalar que Greg Kroah-Hartman, líder temporal de mantenimiento de la rama estable del kernel escribió un mensaje donde anunció el lanzamiento de Linux 4.19 y el que le pasara el liderazgo a Torvalds nuevamente.

¿Un nuevo Linus?
Mientras tanto, el nuevo y polémico código de conducta que Torvalds y otros seis desarrolladores propusieron el pasado septiembre, ha sido aprobado como parte de Linux, y en él se dan ejemplos específicos de comportamientos inaceptables tanto en la lista de correo como en reuniones y eventos sobre Linux y el open source.

LEER MÁS:  Twitter anuncia que prohibirá publicidad política a nivel mundial

Comportamientos como los que más de una vez tuvo el mismo Linus. Ahora es trabajo de Torvalds nuevamente, liderar con el ejemplo y bajo un código de conducta al que él mismo le dio su bendición.

cargando...