Restringirá gobierno de AMLO escoltas, choferes, autos nuevos y otros gastos superfluos

La Ley de Austeridad Republicana que busca aprobar Morena en el Congreso, buscará que, por Ley, los funcionarios del gobierno de AMLO limiten sus gastos.

 

Regeneración, 09 de diciembre de 2018.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador busca reducir gastos superfluos, que anteriormente se aprobaban para funcionarios públicos, a través de la Ley de Austeridad Republicana.

El proyecto de ley ya está redactado y será presentado por Morena en la Cámara de Diputados, en ella se plantea terminar con algunos gastos innecesarios, reportó Reforma.

Por ejemplo, se prohibirá la compra de vehículos de lujo, la remodelación de oficinas, la compra de equipo de cómputo, los viajes en primera clase o en aeronaves privadas.

Tampoco se permitirá la contratación con cargo al erario de seguros de separación individualizados, seguros de gastos médicos mayores o cajas de ahorro especiales.

LEER MÁS:  AMLO alerta sobre falsos mensajes que invitan a invertir en Pemex

No habrá choferes, escoltas, asesores y secretarios particulares como de antaño. Así mismo se prohibirá la contratación de directores generales adjuntos y consultores externos.

Funcionarios de todas las dependencias deberán tomar en cuenta esta ley, que también se aplicará para organismos públicos autónomos y órganos de los tres Poderes de la Unión.

Esta ley será complementaria a la Ley de Remuneraciones, que actualmente está en pugna judicial, para crear una nueva cultura de servicio público, consideró Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

“Con la ley de austeridad, vamos a emprender esta transformación para hacer eficientes las estructuras, y vamos a protegernos para que no se vuelvan a engrosar”, explicó.

Desde que inició su gobierno hace una semana hay un contraste muy claro entre el presidente López Obrador y sus antecesores: Vive en su propia casa, despacha desde las 06:00 horas en Palacio Nacional, viaja a todos lados en su coche o en vuelos comerciales.

LEER MÁS:  Violatorio a soberanías recomendación de EE.UU sobre derechos: AMLO

“En apenas una semana de gobierno, Andrés Manuel López Obrador muestra un estilo contrastante con el de su antecesor, Enrique Peña Nieto”, señala Reforma.