Gobierno federal le quita dinero a la corrupción, lo destina a la pobreza

El gobierno federal invertirá de 400 a 500 mil millones de pesos para la población más vulnerada económicamente; AMLO quiere que la pobreza acabe

Regeneración, 12 de enero del 2018. El combate contra la corrupción ha generado un ahorro económico importante para el país, por lo que éste se destinará a la población más pobre del país. El gobierno federal podrá invertir 500 mil millones de pesos en apoyos sociales, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad Ayala, Morelos.

“Lo que quiero es que alrededor de 400-500 mil millones de pesos lleguen directo a los ciudadanos cada año, para todos”, indicó.

Luego de firmar el decreto del año 2019 de Emiliano Zapata, AMLO señaló que su propósito es que la población vulnerada económicamente reciba ayuda. Por lo que en manera de analogía señaló que el pueblo más pobre necesita (en forma económica) vitaminas:

Vamos a crear un sistema de canalización para estarle metiendo vitaminas al pueblo cada vez que se requiera. Ese es el sistema que estamos creando, lleva algún tiempo, pero va a funcionar y todo lo que ahorremos, repito, va a ir bajando de esa forma”, puntualizó el presidente López Obrador.

A su vez, el mandatario federal señaló que habrá mayor cobertura para las becas de jóvenes, pues con ello podrán sostener sus estudios. “Vamos a entregar más de 10 millones de becas a estudiantes de familias pobres, lo que nunca se había hecho en el país”, finalizó.

Finalmente, aseguró que la población más vulnerada en el rubro económico recibirá la ayuda directamente y sin intermediarios.