Tras explosión se forma nube tóxica en Tlahuelilpan

Según el presidente municipal de Tlahuelilpan, las bajas temperaturas no permiten la dispersión de los gases en la zona donde ayer explotó una toma clandestina en un ducto de Pemex.
Las condiciones climatológicas habrían generado la nube. Foto: Facebook, SEDENA.

Regeneración, 19 de enero. El Presidente Municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo, Juan Pedro Cruz Frías informó sobre la formación de una nube tóxica en el lugar la explosión suscitada la tarde del viernes en el municipio.

En entrevista con La Jornada, Cruz Frías dijo que las condiciones climatológicas de la región no permite que los gases generados por el incendio se dispersen, debido, principalmente a las bajas temperaturas.

Esta situación provoca que la nube tóxica permanezca en la parte baja de la zona. El alcalde explicó que la nube “se podría dispersar cundo el sol aparezca.” El gobernante llamó a la población a tomar precauciones ante esta contingencia.

El edil también comentó que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales y que muchos de los familiares de las víctimas tienen la esperanza de encontrara sus familiares.

De acuerdo con cifras oficiales, el número de víctimas mortales ascendió a 66 y el de los heridos es de 76 entre los que se encuentra un menor de edad.