En comisiones se aprobó la designación de Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino de Puebla. La decisión será puesta a consideración del pleno
Regeneración, 21 de enero, 2019. La Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla aprobó el dictamen para designar a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino del estado.
La decisión será ahora puesta a consideración del pleno.
Si el pleno lo aprueba, Pacheco Pulido tendrá el control del Poder Ejecutivo de Puebla hasta que se lleve a cabo la elección extraordinaria para elegir otro gobernador.
De acuerdo con Milenio, la discusión del dictamen se dilató por tres horas porque no se llegaba a un acuerdo sobre los criterios para descartar a los otros dos integrantes de la terna.
Tampoco encontraban el procedimiento legislativo para votar porque un grupo de diputados se decidió enviar todos los nombres al pleno, según el medio.
Finalmente comenzaron por descartar a Jesús Rodríguez Almeida pues no cumplía con los requisitos constitucionales.
Los panistas pidieron descartar el nombramiento de Rodríguez Almeida e impulsar el de Gerardo Islas para que éste figurara junto a Pacheco Pulido en la cédula de votación.
Esta propuesta fue desaprobada.
Ahora diputados irán al pleno y discutirán el dictamen.
Si no se llega a una mayoría en la votación secreta, la Comisión de Gobernación tendrá que sesionar otra vez.