Después de que en el sexenio pasado, liderado por Enrique Peña Nieto, se destituyera a varios docentes por la Reforma Educativa, hoy exigen su reinstalación
Regeneración, 22 de febrero de 2019. Profesores del Movimiento Magisterial de Bases perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, el día de ayer protestaron afuera de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para pedir la reinstalación inmediata del profesorado que fue despedido y eliminado en total de las cuotas escolares.
Al respecto, los manifestantes expresaron que después de seis años de que las autoridades federales los quitaran de sus puestos de trabajo, al día de hoy continúan en la lucha, pues sus plazas forman parte de un proceso profesional de selección.
La marcha se registró en la calle de Donceles y se dirigieron hacia República de Brasil, para después instalarse frente a la SEP sin intervenir a la circulación de tránsito.
Asimismo, los manifestantes llevaban pancartas exponiendo frases tales como: “exigimos la reinstalación inmediata e incondicional de las maestras y maestros cesados”.
“La cuarta transformación pasa por la reinstalación de maestros…Abrogación de la reforma educativa”.
Es importante señalar que este movimiento hizo notar su apoyo a los rectores y morales del presidente de AMLO sobre no robar, mentir, no traicionar, además de apoyar la lucha contra el huachicoleo e impunidad.
Sin embargo, reiteraron la exigencia de reinstalar a todo el personal magisterial que resultó afectado por la reforma educativa activa en el sexenio anterior, el cual fue comandado por Enrique Peña Nieto.