«Me obligaron a hacerlo con una pistola en la cabeza», dijo Javier Duarte a Ciro Gómez Leyva sobre el proceso abreviado que hay en su contra.
Regeneración, 27 de febrero de 2019. El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte aseguró que su familia vive en austeridad en Londres, en entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva.
Duarte reiteró que existe una persecución política en contra de su esposa Karime Macías, a la que eximió de cualquier acusación en su contra.
«Karime está viviendo en Reino Unido como una madre de familia, no puede estar en México por la persecución en su contra. Gastan mensualmente unos 180 mil pesos, es lo que tengo para darles», dijo Duarte.
Duarte desglosó los gastos que su esposa y sus tres hijos generan en el país europeo, cantidad que oscila en los 180 mil pesos al mes.
El priista confesó, desde el Reclusorio Norte, que fue obligado «con una pistola en la cabeza» a aceptar el proceso abreviado que existe en su contra por parte de elementos de la Procuraduria General de la República (PGR).
“Me obligaron a hacerlo, ya lo puedo decir, me pusieron en la pistola en la cabeza, me obligaron a aceptar la sentencia. Fue la PGR …. O aceptas el juicio abreviado o te ponemos delitos de delincuencia organizada …”, relató el ex gobernador veracruzano