La RAE aprobó la palabra “puto” como prefijo intensificador, pero no como adjetivo calificativo; usuarios de Twitter reaccionan
Regeneración, 6 de marzo de 2019. Debido al cambio de contexto de cada país y con ello el de las palabras, algunos usuarios siguen muy al pendiente de lo que aprueba la Real Academia Española y hoy no fue la excepción, pues aprobó y aceptó usar la palabra “puto”, pero sólo como prefijo intensificador positivo.
Según la respuesta de esta institución del ‘buen escribir’, la palabra “puto” es un prefijo que sirve para darle énfasis a la palabra siguiente en cualquier oración o idea. Es decir, no se puede utilizar como adjetivo calificativo.
Y es que en nuestro país dicho término se usa para violentar a las personas que no cumplen con la masculinidad machista o para quienes tienen preferencias sexuales diferentes a la heteronorma.
Esta vez “puto” podrá utilizarse como intensificador y adverbio.
#RAEconsultas En ese registro juvenil de España, además del adverbio «putamente» (‘muy’: «putamente mal»), se registra el uso de «puto» como prefijo intensificador.
— RAE (@RAEinforma) 4 de marzo de 2019
Así fue como reaccionaron algunos usuarios de Twitter:
¿En putamente mal el prefijo es puto y no puta? ¿puta también vale como prefijo intensificador?
— Esther Alcantara (@esthertxunaiz) 6 de marzo de 2019
Puto RAE 🤣
— Bbno (@cocoroko77) 6 de marzo de 2019
Se da el caso, además, del uso de “puto” para construir una novísima forma verbal, tipo “te puto reviento”. Yo he dado en denominarlo como “puterito perfecto”. Id preparando mi sillón
— Goyo Jiménez (@Goyojimenez) 6 de marzo de 2019