José María Iguíniz Cárdenas denunció penalmente al presidente del CEN del PAN, Marko Cortés Mendoza, así como al integrante del CEN Santiago Creel Miranda
Regeneración, 28 de marzo de 2018. El militante panista José María Iguíniz Cárdenas denunció penalmente al presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza por el desvío de recursos del gobierno de Puebla para supuestos litigios que sólo son de interés para el partido blanquiazul.
Según Iguíniz Cárdenas, el consejero jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, del gobernador interino de Puebla explicó que el priísta Guillermo Pacheco Pulido, es también al mismo tiempo el representante legal del departamento jurídico del CEN del PAN.
“Eduardo Aguilar Sierra no sólo tiene un conflicto de interés por sus dos cachuchas o su doble papel de abogado, sino porque en horario laboral de servidor público del estado, se ha dedicado a atender asuntos partidistas”, informó Iguíniz Cárdenas en conferencia de prensa.
Cabe señalar que, según lo emitido, el consejero Eduardo Aguilar ingresó a laborar en al estado de Puebla el 24 de diciembre de 2018, días después del accidente aéreo de la entonces gobernadora panista, Martha Érika Alonso Hidalgo junto a su esposo y exsenador Rafael Moreno Valle Rosas.
Por lo anterior, José María Iguíniz colocó la denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Puebla (Fepade), en donde aprovechó para pedir acciones penales contra Eduardo Aguilar.
Denuncia de Iguíniz Cárdenas vs Santiago Creel Miranda
Por otro lado, también se dio a conocer que otro de los imputados de Iguíniz Cárdenas es el integrante del CEN y ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, quien supuestamente dio instrucciones a el consejero Aguilar Sierra para que defienda y respalde al PAN en tribunales electorales durante su horario laboral.
Es importante señalar que, según fuentes del Poder Ejecutivo de Puebla, el consejero Eduardo Aguilar presentó su renuncia, aunque se hará oficial el 31 de marzo del año en curso.
Por ello, el gobernador interino de Puebla, Pacheco Pulido dio la orden a todos los integrantes de su gabinete y a los servidores públicos que no den información sobre las acciones gubernamentales, pues se pueden malinterpretar como opinión electoral, la cual se puede ver afectada por la veda electoral próxima.