Tras las declaraciones del presidente Donald Trump sobre la migración, AMLO dice que de México nadie va a ir a trabajar a EU, pues hay oportunidades de empleo
Regeneración, 29 de marzo del 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó su compromiso con los mexicanos sobre el tema de empleo, pues aseguró que no hará falta de que los mexicanos emigren a EU. ‘Nadie va a ir a trabajar a Estados Unidos ¿a ver cómo le harán allá?’, señaló.
Asimismo, en el mitin Poza Rica, Veracruz, AMLO comunicó a la población “que van a ver en poco tiempo, porque este es el sueño que quiero hacer realidad, que ya no va a ir nadie a trabajar a Estados Unidos”.
Por ello expresó que no sabe qué harán los Estados Unidos sin el trabajo de la población mexicana:
“A ver cómo le van a hacer, a ver cómo le van a hacer allá, porque aquí habrá buenos trabajos y buenos salarios”, enunció.
Lo anterior fue emitido después de que Donald Trump dijera el día de ayer que cerraría ‘la maldita frontera’ para evitar el paso de los migrantes a su territorio.
Ante esto, el presidente AMLO informó que gracias a sus políticas económicas “los mexicanos ya se están quedando en el país”.
Es importante señalar que, con respecto a la criminalización de las personas en situación de migración, el presidente dijo que “no se puede condenar la migración” de los centroamericanos, pues forma parte de los “derechos humanos” y el “derecho a vivir libre de la miseria”.
Por lo anterior, el presidente aclaró que esas palabras con respecto a los derechos de los migrantes eran dichas por “un buen presidente de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt”, quien “decía que había cuatro libertades: La libertad de expresión, de manifestación, la libertad de creencia, es muy importante, la libertad de manifestación de las ideas y decía: ‘El derecho a vivir libre de miserias’.
Ahora, los centroamericanos pasan por nuestro territorio y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene su manera de ver las cosas”, agregó.
Es la primera vez que López Obrador responde con esta claridad a un exabrupto de su homólogo estadounidense, Donald Trump, de quien siempre ha mostrado respeto y ha evitado opinar sobre sus palabras.
Finalmente, el mandatario federal dijo que dejaría claro su postura con el presidente Trump, pues no pretende pelear con el gobierno estadounidense, “quiero dejar de manifiesto que no vamos a pelar con el Gobierno de Estados Unidos. Amor y paz”, remarcó Andrés Manuel López Obrador, mientras formaba con sus dedos el símbolo de victoria.