Protección Civil refuerza medidas y monitoreo por actividad del Popocatépetl

Debido a la reciente actividad volcánica que ha presentado el Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil reforzó las medidas y monitoreo

Regeneración, 1 de abril de 2019. La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) reforzó los trabajos de prevención y monitoreo en las áreas cercanas al volcán Popocatépetl, así como el trabajo con las autoridades estatales y municipales de la zona.

Debido a la reciente actividad volcánica en el centro del país y que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl continúa en Amarillo Fase 3, la CNPC anunció las medidas que está tomando por las condiciones del volcán.

La CNPC, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informaron que el gobierno federal trabaja en conjunto con las Unidades Estatales de Protección Civil de Puebla, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México.

LEER MÁS:  Masa polar refuerza vientos, lluvias y al frente frío 15

A través de un comunicado las autoridades indicaron las acciones que están llevando a cabo derivadas de la fase en la que se encuentra el semáforo volcánico. Entre ellas: monitorear las rutas de evacuación para mantenerlas en buenas condiciones, asegurar las condiciones de los refugios temporales, revisar simulacros y fortalecer la comunicación institucional entre los distintos niveles de gobierno y con la población.