Trump amenazó con el cobro de aranceles a automóviles fabricados en México y en una multa para el dinero generado por la venta de drogas en EU.
Regeneración, 5 de abril de 2019. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump amenazó o era vez al Gobierno Mexicano con reemplazar el T-MEC si no detiene a los migrantes.
Escribió en su cuenta de Twitter que si se dejara de tomar medidas sobre este asunto su administración se verá obligada a cobrara el 25% de aranceles a todos los automóviles fabricados en México.
El mandatario estadounidense aseguró que está buscando aplicar una multa a los 500 mil millones de dólares a las drogas ilegales que cruzan su frontera sur y que destruyen familias en su país.
….However, if for any reason Mexico stops apprehending and bringing the illegals back to where they came from, the U.S. will be forced to Tariff at 25% all cars made in Mexico and shipped over the Border to us. If that doesn’t work, which it will, I will close the Border…….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de abril de 2019
….This will supersede USMCA. Likewise I am looking at an economic penalty for the 500 Billion Dollars in illegal DRUGS that are shipped and smuggled through Mexico and across our Southern Border. Over 100,00 Americans die each year, sooo many families destroyed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 5 de abril de 2019
Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la relación con el país vecino no debe preocupar a los inversionistas, señaló que la economía se mantiene estable y que cuanta con una recaudación arriba de lo pronosticado. Reiteró que existe una relación cordial entre ambos países.
«Son buenas las relaciones, no hay confrontación con el Gobierno de Estados Unidos y tenemos una economía estable», dijo en conferencia de prensa.