Compartir
AMLO resaltó que los resultados obtenidos en Jalisco, con respecto a seguridad,se han logrado sin la implementación de la Guardia Nacional
El presidente López Obrador en conferencia de prensa.

Regeneración, 5 de abril de 2019. El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana se presentarán a los mandos que coordinarán la Guardia Nacional, aseguró que el encargado de será un militar en activo.

“Estoy hablando de una reconvención y necesitamos un elemento de esta institución, además que cuente con experiencia, disciplina, rectitud y honestidad”.

Desde Jalisco, el mandatario encabezó la reunión de seguridad diaria junto con el Gobernador de la entidad, Enrique Alfaro y el secretario de la Defensa Luis Cresencio Sandoval, quienes expusieron a situación actual del estado en este rubro.

LEER MÁS:  AMLO: Garantizado Internet para todos, se invitará a inversionistas

Por su parte, Enrique Alfaro exaltó que la disminución de la violencia en la entidad ha disminuido pero que aún no se alcanza las cifras idóneas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“La estrategia que diseñamos en conjunto está dando los primeros resultados. Todos los delitos patrimoniales están a la baja. La Guardia Nacional está a punto de entrar en operación para continuar disminuyendo”, apuntó el gobernador.

Por su parte, el titular de la SEDENA enlistó las problemáticas que prevalecen en Jalisco, la estrategia que han realizado las fuerzas federales contra estos delitos y las cifras a la baja en delitos como homicidio.

LEER MÁS:  'Estamos produciendo más gasolina en las seis refinerías': AMLO

El presidente López Obrador enfatizó la disminución en el delito e robo de combustible y agradeció a los jaliscienses el esfuerzo realizado durante el desabasto de gasolina que sufrió la entidad con el fin de evitar la ordeña de los ductos.

Resaltó que los resultados obtenidos en la entidad se han logrado sin la implementación de la Guardia Nacional, sobre lo que adelantó que la próxima semana se darán a conocer a los funcionarios de la misma.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook